liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Dayro Moreno y sus goles. Este es el equipo al que más le ha marcado en su carrera

Este fin de semana, Dayro Moreno alcanzó los 224 goles de Sergio Galván Rey y se ubicó como goleador histórico de Colombia.

Dayro Moreno alcanzó el récord de goleador histórico de la liga. Foto: Facebook Once Caldas
Dayro Moreno alcanzó el récord de goleador histórico de la liga. Foto: Facebook Once Caldas

Este fin de semana, Dayro Moreno alcanzó los 224 goles de Sergio Galván Rey y se ubicó como goleador histórico de Colombia.

Las 2 de la tarde con 14 minutos, del domingo 10 de marzo de 2024, ya es un momento que quedó inmortalizado en la historia del fútbol profesional colombiano; en este momento justo, Dayro Mauricio Moreno Galindo recibió un centro un tanto retrasado de Juan David Cuesta, que el delantero convirtió en golazo tras inclinar su cuerpo hacia un lado y conectar de tijera para mandarla al fondo de la red.

Ese gol, celebrado por todos los hinchas del fútbol, se convirtió en el número 224 del nacido en Chicoral, corregimiento del municipio del Espinal, en Tolima, y gracias a este ahora se sienta junto a Sergio Galván Rey, como uno de los dos goleadores históricos de la Liga BetPlay, hito que solo se superará, de momento, con otro gol que lo deje por encima del argentino nacionalizado.

El tolimense, a sus 38 años, ha sido goleador con Millonarios, Junior y Atlético Nacional, entre otros. Sin embargo, el equipo de sus amores es y ha sido siempre el Once Caldas, siendo él mismo una pequeña parte de aquel título histórico que consiguió la escuadra manizalita en 2004, venciendo a Boca Juniors para quedarse con la Copa Libertadores.

Justamente, hace poco se dio a conocer todos los goles que Dayro acumuló vistiendo la camiseta del blanco, blanco, y los rivales a los que más les logró vulnerar la portería. Curiosamente, en la cima de aquella, se encuentra un clásico rival del equipo de Manizales, hablamos del Deportivo Pereira, que ha tenido que ver celebrar al tolimense en 15 ocasiones.

Ante Millonarios anotó en 8 ocasiones, ante Junior en 7 y ante Atlético Nacional, todos estos equipos por los que pasó el ariete, celebró otras 7 veces. Con el equipo blanco de Manizales, ha jugado en total 310 partidos y ha conseguido 126, es decir más de la mitad de toda su producción a lo largo de su paso por Tijuana, Steaua Bucarest, Atlético Paranaense y los mencionados en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com