COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Diniz no ocultó su especial afecto por Jhon Arias luego de haber conseguido el título de la Recopa Sudamericana

“Cuando llegué aquí era un talento inmenso que solo necesitaba ayuda para darse cuenta de todo el talento que tenía": Diniz.

Jhon Arias. Foto: Instagram
Jhon Arias. Foto: Instagram

“Cuando llegué aquí era un talento inmenso que solo necesitaba ayuda para darse cuenta de todo el talento que tenía": Diniz.

Fernando Diniz, director técnico del Fluminense de Brasil elogió al colombiano Jhon Adolfo Arias Andrade, protagonista del triunfo que les dio el título de la Recopa Sudamericana. 

El estratega aseguró que el nacional está en un momento muy importante en su carrera deportiva, todo esto anclado al excelente trabajo que se pudo realizar desde su arribo al “Flu” en el 2021. 

“Cuando llegué aquí era un talento inmenso que solo necesitaba ayuda para darse cuenta de todo el talento que tenía. Poco a poco empezó a reconocer su capacidad y a tener más confianza en su talento. Además de su talento, también es una persona excepcional”, afirmó Diniz en diálogo con ‘Globo Esporte’.

Así mismo, destacó la capacidad que tiene Arias para captar su idea de juego y llevarla a la práctica en la cancha. “Es un chico muy sensible, culto, inteligente y es uno de los jugadores que mejor me entiende. No fue una conexión fácil. Fuimos, fuimos, fuimos y mejoró. Ayuda al equipo a avanzar y ascender. Está en una curva ascendente y sin parar”.

El ex director técnico de la selección de Brasil manifestó que la alegría y personalidad de Arias es un factor diferencial, pues hace al jugador uno de los más queridos al interior del grupo y pueden ser un ejemplo a seguir para los demás. 

“Es un jugador muy diferente, que juega con alegría, confianza, felicidad y vive con ello. Y esto realmente ejemplifica a quienes cambian su vida gracias al fútbol. Es una persona cuya autoestima está completamente al día. Es muy gratificante ver esto”, concluyó Diniz.

Arias acumula 150 partidos con el club brasileño, haciendo méritos para ser uno de los llamados a las máximas competencias que tiene la Selección Colombia este 2024. Son 33 goles y el mismo número de asistencias que ha aportado desde su llegada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com