COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya tiene precio: Fluminense tiene todo listo para vender a Europa a Jhon Arias

El futbolista de la Selección Colombia pasa por su mejor momento deportivo. Sin embargo, en Fluminense piden una millonada para concretar su transferencia a Europa.

 

Fluminense le pone precio a Arias. Foto: EFE
Fluminense le pone precio a Arias. Foto: EFE

El futbolista de la Selección Colombia pasa por su mejor momento deportivo. Sin embargo, en Fluminense piden una millonada para concretar su transferencia a Europa.

 

Jhon Arias se convirtió en una de las grandes figuras en las últimas temporadas del Fluminense, siendo esta una importante noticia para este jugador. Su reciente campeonato en la Copa Libertadores y su gran sociedad generada con el delantero Germán Ezequiel Cano, hizo que este futbolista colombiano comenzará a ser seguido de cerca por varias instituciones europeas.

Ante esta situación, el futbolista colombiano viene siendo tentado desde ya por varias escuadras del viejo continente, las cuales se quieren quedar con sus derechos deportivos para las próximas temporadas. Como consecuencia de esto, Fluminense tomó la decisión de ponerle precio a este jugador, con la intención de poder ganar una gran cantidad de dinero en la posible venta de una de sus estrellas.

Después de que se conociera el interés por parte del Sevilla de España, varios medios españoles confiaron el valor que este equipo debe pagar para quedarse con los derechos del volante de la Selección Colombia. Según periodistas internacionales, Fluminense no aceptaría una oferta menor a los 10 millones de euros por Jhon Arias, monto que ronda aproximadamente a los 42.2 mil millones de pesos colombianos.

Una de las condiciones que espera concretar el Sevilla para firmar al volante colombiano, es que pueda concretar la venta de otros futbolistas de su plantel, con la idea de tener una mayor cantidad de dinero para invertir en su plantilla. Ante esto, se viene comentando la posible salida de deportistas como Youssef En-Nesyri, los cuales le podrían llegar a dejar una caja económica importante de cara a las próximas temporadas.

Con esta cantidad de dinero prácticamente definida, solo queda esperar que sucede con el futbolista colombiano, el cual sigue triunfando en el fútbol de Brasil y con la camiseta de la Selección Colombia. Es por esto que, el Fluminense espera poder quedarse con este futbolista por lo menos una temporada más, con el fin de volver a conseguir un título en la Copa Libertadores.