COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Fabra no vive su mejor etapa en el equipo Xeneize, pero es respaldado por un ídolo de la institución

El lateral de la Selección Colombia es duda para el superclásico frente a River Plate. 

Fabra podría jugar el superclásico. Foto: Boca Juniors
Fabra podría jugar el superclásico. Foto: Boca Juniors

El lateral de la Selección Colombia es duda para el superclásico frente a River Plate. 

La actualidad de los colombianos en Boca Juniors no parece ser la mejor. Ya que se vive un ambiente de hostilidad entre Fabra y los hinchas Xeneizes, luego de perder la final de Copa Conmebol Libertadores en la que el lateral cafetero salió expulsado en un momento importante del encuentro por lo que es señalado por un sector de la hinchada como uno de los culpables de la dolorosa derrota.

Fabra ha recibido total apoyo por parte del club ‘bostero’, especialmente del presidente Juan Román Riquelme, que en diferentes ocasiones ha manifestado que estar firme con el jugador, igual que un ídolo de la institución como el cinco veces campeón, Navarro Montoya quien se refirió ante esta situación, pidiendo la titularidad del colombiano en el superclásico frente a su eterno rival.

“Contra River Plate debería jugar Frank Fabra. Es el mejor lateral izquierdo de Boca. Tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca Juniors. Fabra es un muy buen jugador. Sé tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación, fueron las palabras del exportero en una entrevista.

Durante la presente temporada, el lateral de la Selección Colombia ha solo jugado 181 minutos en tres partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors en la Copa de la Liga Argentina, encuentros donde su equipo ha empatado sumando tensión a la hinchada que está divorciada con Fabra, dejando como dato que, en los dos últimos partidos, el cafetero permaneció en el banco de suplentes, sin ver un solo minuto.

Complicado momento del colombiano en el equipo Xeneize. Foto: EFE
Complicado momento del colombiano en el equipo Xeneize. Foto: EFE

En caso de que Fabra juegue el siguiente partido frente a River Plate, se convertiría en el decimoprimer superclásico que dispute el lateral, que tiene en su historial cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Por el momento, no ha participado en un gol o una asistencia frente al equipo de la banda cruzada.

Sin duda la jornada siete del Fútbol argentino, acabará toda la atención de todos los aficionados de este deporte, ya que se jugará uno de los partidos más importantes no solo de Argentina, sino de todo el continente. Este domingo 25 de febrero a las 3:00 p.m. se jugará el tan anhelado encuentro en el Estadio Monumental.