COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Atlético de Madrid tiene en la mira a talentoso futbolista colombiano

El defensor habría despertado el interés del equipo español y ya se estaría hablando de una posible negociación.

Actualización
Atlético de Madrid tiene en la mira a talentoso futbolista colombiano. Foto: Facebook Bologna Fc 1909
Atlético de Madrid tiene en la mira a talentoso futbolista colombiano. Foto: Facebook Bologna Fc 1909

El defensor habría despertado el interés del equipo español y ya se estaría hablando de una posible negociación.

No cabe duda que el jugador colombiano en los últimos años se ha potenciado gracias a que son cada vez más los futbolistas que rinden en las llamadas mejores ligas del mundo. Actualmente, uno de los que mejor presente tiene es Luis Díaz, jugador que en poco tiempo logró ganarse el titularato en el Liverpool del estratega alemán, Jürgen Klopp y que ha generado que el futbolista colombiano sea más atractivo para los demás clubes. 

Tal es el caso de Jhon Janer Lucumí, futbolista de 25 años que actualmente juega en el Bologna de Italia y que en la reciente temporada ha demostrado un nivel destacado dentro de la plantilla del cuadro europeo. Sus buenas actuaciones han llevado al cuadro italiano a ocupar puestos de Champions League y sin duda, ha despertado un interés de contar con el colombiano para la siguiente temporada. 

Según informa el Diario AS Colombia, el equipo más interesado sería el club español, Atlético de Madrid. De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, indican que el equipo ‘colchonero’ es el que suena con mayor fuerza, ya que estarían buscando un defensor que pueda sumarse a la plantilla rápidamente y pueda demostrar el rendimiento que ha venido teniendo en la Serie A.

El Bologna estaría dispuesto a abrir las negociaciones por el defensor colombiano y se estima que el valor del futbolista rondaría los 25 millones de euros. Aunque en un principio no se ha oficializado nada, ambos clubes ven llegar a buen puerto una posible negociación por el colombiano. 

El futuro de Lucumí todavía es incierto, pero su buen momento en su club busca trasladarlo a la Selección, con la que se encuentra concentrado por la fecha de amistosos FIFA con miras a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. Aún no hay nada concreto para el defensor, pero sin duda ha despertado un interés importante en diferentes clubes de Europa como el Atlético de Madrid.