COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tambalea Sao Paulo y Selección Colombia por posible lesión de James Rodríguez

De acuerdo con la prensa brasileña al parecer, transcurría el entrenamiento normal, pero al finalizar, el 10 de la selección manifestó molestias físicas.

James Rodríguez. Foto: Instagram
James Rodríguez. Foto: Instagram

De acuerdo con la prensa brasileña al parecer, transcurría el entrenamiento normal, pero al finalizar, el 10 de la selección manifestó molestias físicas.

Aumenta la preocupación en el São Paulo de Brasil por recientes molestias físicas del colombiano James Rodríguez y su posible ausencia para enfrentar a Flamengo por la Brasileirao el próximo miércoles 17 de abril. 

De acuerdo con la prensa brasileña al parecer, transcurría el entrenamiento normal, pero al finalizar, el 10 de la selección manifestó molestias físicas y se le realizarán algunos exámenes para determinar la gravedad, y en caso de confirmar algún grado de lesión será baja en el Maracaná de Río de Janeiro. 

El cucuteño jugó la última media hora en el debut del São Paulo en el Brasileirao y poco pudo hacer para evitar la derrota contra Fortaleza en Morumbí. En su última semana Thiago Carpini intento que empiece a retomar nivel y acumulo 89 minutos de buen juego en el triunfo a Cobresal por la segunda fecha de grupos de Conmebol Libertadores y 30 minutos más por la primera jornada del Brasileirao.

Es importante recordar que el colombiano fue pieza fundamental en el planteamiento táctico de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia en la doble fecha FIFA de partidos amistosos con miras a la Copa América, jugando ante España y Rumanía. De confirmarse alguna lesión también podría a tambalear a la “tricolor” y el técnico argentino. 

Sus últimas apariciones han sido controversiales, y en la más destacada le puso fecha a su retiro, según declaraciones tendría estimada su salida luego del mundial de 2026. 

“Me quiero retirar bien, no quiero que el fútbol me dejé, yo quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mi. Quiero retirarme en un buen momento, pero si yo me siento bien físicamente y mentalmente para jugar un año más o dos lo voy a hacer, pero en tres años pueden pasar muchas cosas”, siendo sus 35 años la edad tentativa para esta radical decisión.