COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Solís fue distinguido con la nominación al Golden Boy, premio al mejor jugador del mundo categoría sub 21

El joven nacional hace parte de los nominados al premio Golden Boy de la temporada 2023/24.

Jhon Solis. Foto: Instagram
Jhon Solis. Foto: Instagram

El joven nacional hace parte de los nominados al premio Golden Boy de la temporada 2023/24.

El colombiano Jhon Solis empieza a figurar en España, pues su participación con el Girona le ha permitido hacerse a una distinción donde aparecen los mejores jugadores del mundo categoría sub 21, esto siendo su primera experiencia internacional tras su paso por Atlético Nacional. 

De acuerdo con el listado entregado por el medio italiano Tuttosport, el joven nacional hace parte de los nominados al premio Golden Boy de la temporada 2023/24, que se entrega al mejor jugador Sub-21 del mundo, siendo uno de los ocho latinoamericanos que integran el listado de jugadores. Alejandro Garnacho, Savio, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángelo Newerton y Darío Osorio completan la lista. 

El mediocampista de 19 años arribó al fútbol español para el inicio de la temporada 23/24. En su primer año en el viejo continente, acumula un total de 20 partidos, 6 de ellos en condición de titular, con un acumulado de 656 minutos en total, y registra una asistencia -ante Elche por Copa del Rey-.

En la última edición, el premio considerado como el Balón de Oro para las categorías juveniles, fue entregado al inglés Jude Bellingham, figura del Real Madrid de España, 

El central español con padres colombianos, Cristhian Mosquera, también integra el listado de hombres destacados. El jugador aún no habría decidido si representaría a la selección de España o Colombia y podría esperar un llamado a la selección nacional. 

Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’ el ‘cafetero’ cuenta con una asistencia y una calificación promedio de 6.6, y con un 87% de precisión en ellos, además de tener un 1.6 de recuperación por partido.

Para esta edición, el gran favorito al llevarse el premio es Lamine Yamal, delantero del Barcelona FC que viene teniendo un crecimiento exponencial en España, así como Joao Neves y Artur Vermeeren, otros candidatos a llevarse el premio.