COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

São Paulo: James Rodríguez jugó 15 minutos en el partido de su equipo ante Palmeiras por el Paulista

São Paulo chocó ante Palmeiras, por la fecha 11 del torneo Paulista, en el Morumbí. James fue suplente.

James Rodríguez sigue acumulando minutos con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo
James Rodríguez sigue acumulando minutos con São Paulo. Foto: Facebook São Paulo

São Paulo chocó ante Palmeiras, por la fecha 11 del torneo Paulista, en el Morumbí. James fue suplente.

La acción de los torneos estaduales en Brasil continúa y este domingo hubo acción en el Paulista, el campeonato de fútbol del estado de São Paulo, donde históricos como Corinthians, Palmeiras y el mismo São Paulo FC, buscan el título de campeón del estado, para avanzar así en el torneo de la Copa de Brasil.

Así, en el marco de la fecha 11 del torneo, en el estadio Morumbí se vieron las caras el São Paulo y el Palmeiras, donde hubo apariciones colombianas, con Richard Ríos por parte del Verdão y James Rodríguez por parte del tricolor, aunque permaneció en el banco la mayor cantidad del tiempo del partido.

Esto, pues apenas completa su segunda convocatoria, después de todo el escándalo que armaron alrededor del jugador colombiano, que parecía tener todo arreglado para irse de Brasil, a principios de año. Sin embargo al final se quedó y, sin haber jugado un minuto de fútbol en lo que lleva el 2024, entró y demostró sus habilidades tanto en el encuentro pasado ante Inter de Limeira, como ahora contra un rival más exigente.

El partido comenzó con ventaja para el local, que marcó al minuto 25 a través de Alisson y tras el pase de Lucas Moura. Sin embargo, Raphael Veiga empató el juego apenas a los 15 minutos del segundo tiempo. El colombiano ingresó al minuto 76, en lugar de Ferreira, y desde ese momento el equipo tricolor levantó radicalmente su nivel.

A tal punto que la aplicación Sofa Score, especializada en la estadística deportiva, le dio al cucuteño una calificación de 7.2, lo que lo puso, de inmediato, en el to 3 de los mejores jugadores del encuentro. Esto quiere decir que Rodríguez está en muy buena forma física, por lo que podrá llegar a ser un jugador importante en el equipo que dirige Thiago Carpini. Ahora el reto será en casa del Ituano, por la jornada 12 del campeonato.