COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Rosario Central se queda sin Jaminton Campaz y el colombiano vuelve a Gremio

El colombiano pone rumbo a Brasil para vivir su segunda etapa con Gremio, así lo confirmo el club en sus redes sociales. 

Campaz ya tiene equipo para 2024. Foto: Facebook Rosario Central
Campaz ya tiene equipo para 2024. Foto: Facebook Rosario Central

El colombiano pone rumbo a Brasil para vivir su segunda etapa con Gremio, así lo confirmo el club en sus redes sociales. 

Fin de una de las novelas para Rosario Central. Que en los últimos minutos recibió una noticia negativa para el equipo Canalla.  Desde Brasil dieron la noticia que Gremio informó que Jaminton campaz volverá a la plantilla del equipo de cara a la temporada 2024, club que jugará Copa Libertadores. El futbolista colombiano estaba de préstamos en el equipo argentino que pierde una pieza clave para los retos del primer semestre.

"Gremio FBPA informa que el Club Atlético Rosario Central ejecutó la compra del 50% de los derechos económicos del volante ofensivo Jaminton Campaz, según lo previsto en una opción en el contrato de préstamo del atacante. Sin embargo, el deportista y el club argentino no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato y, por tanto, Campaz regresa al Gremio”, informo el club en sus redes sociales.

Foto: Twitter @Gremio

Asimismo, dieron a conocer que el futbolista colombiano no llegó a un acuerdo con el equipo brasileño sobre el nuevo contrato y, por lo tanto, regresa a Brasil. “El jugador será sometido a evaluaciones rutinarias y estará disponible para realizar trabajos de pretemporada a partir de este martes”, agrego el comunicado.

Campaz jugador de 23 años, llegó al fútbol brasileño a mediados de 2021, ya tiene definido su futuro y pone rumbo a vivir su segundo ciclo en Gremio de Porto Alegre. En su primera etapa en el fútbol brasileño vivió la dura experiencia de sufrir un descenso, jugando segunda división logrando conseguir dos títulos como Recopa y campeonato Gaúcho.

Jaminton Campaz jugando con la camiseta de la Selección Colombia. Foto: EFE
Jaminton Campaz jugando con la camiseta de la Selección Colombia. Foto: EFE

Durante ese año con Gremio, Campaz compartió camerinos con el uruguayo Luis Suárez consiguiendo seis goles y cuatro asistencias en 59 partidos, números que lo llevaron Argentina a conformar uno de los equipos ‘grandes’ de Argentina, Rosario Central.

El talentoso jugador colombiano disputó la temporada 2023 a préstamo con Central, registrando diez goles y nueve asistencias en 49 partidos, siendo pieza fundamental en el esquema táctico del argentino Miguel Ángel Russo que gano la Copa de la Liga de Argentina, gracias a la gran actuación de Campaz durante la final.

Rosario Central, mostraba total interés por contar con los servicios del colombiano, pero a finales de diciembre se complicó su total vinculación con el equipo argentino. Ya que a pesar de pagar el 50% de sus derechos deportivos, todavía no se tenía el paz y salvo del deportista tumaqueño por parte de Gremio, requisito que impedía la operación.

Por no llegar a un acuerdo entre las partes, el jugador debe volver a suelo brasileño y comenzar la pretemporada con Gremio. De esta manera el futuro de Campaz queda resuelto y no parece que tenga un giro inesperado por el momento, por lo que el colombiano cambia de horizontes y ya piensa en los futuros retos que le esperan de cara a Copa Libertadores donde se espera que siga demostrando su gran talento.