COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jhon Arias descarta un equipo ruso y apunta a jugar la Champions League

El colombiano rechaza el interés del Zenit por no jugar el torneo más importante de clubes en Europa y Fluminense hará todo lo necesario para retener al atacante. 

Jhon Arias tercer mejor jugador del mundial de clubes. Foto: EFE
Jhon Arias tercer mejor jugador del mundial de clubes. Foto: EFE

El colombiano rechaza el interés del Zenit por no jugar el torneo más importante de clubes en Europa y Fluminense hará todo lo necesario para retener al atacante. 

El extremo colombiano es uno de los jugadores que más suena en el actual mercado de fichajes, el nombrado mejor jugador de la Copa Libertadores y mejor tercer atacante del Mundial de Clubes, Jhon Arias está en la órbita de diferentes equipos de las ligas más importantes del mundo, pero  Fluminense quiere seguir contando con el delantero que es indiscutible titular para el técnico Fernando Diniz.

Numerosos son los rumores que llegan de diferentes equipos que preguntan por el habilidoso delantero, desde Rusia se hizo un acercamiento recibiendo la negativa por parte del jugador que dejo clara su intención de jugar en un equipo que dispute la Champions League. Cabe recordar que los clubes de ese país no pueden jugar la competición por la sanción impuesta por la FIFA, debido al conflicto bélico y político entre Rusia y Ucrania.

“En el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023, Jhon Arias volvió a ser buscado por el club, pero nuevamente optó por no irse al fútbol ruso. El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, indicó Globo Esporte medio brasileño.

La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la FIFA. Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, agrego el medio ya mencionado.

Arias quiere jugar la Champions. Foto: EFE
Arias quiere jugar la Champions. Foto: EFE

Ante la negativa de Arias con el equipo ruso, el actual campeón de la Copa Libertadores no ha recibido ofertas formales por el delantero de 26 años, pero se han manejado distintos rumores sobre un presunto interés por parte del Niza de Francia, pero también se maneja la posibilidad de que lleguen propuestas de la Seria A de Italia y el fútbol alemán. El atacante colombiano llega a Fluminense en 2021, registrando hasta el momento 29 goles en 143 encuentros.

Por el momento en Brasil, se maneja la noticia que Fluminense quiere darle un aumento en el salario al colombiano con el objetivo claro de que continué a disposición del técnico Fernando Diniz. Sabiendo que el actual contrato va hasta finales del 2026, sin dejar atrás que puedan recibir futuras ofertas. Hasta el momento, Jhon Arias se encuentra en territorio colombiano disfrutando de sus vacaciones antes de empezar a entrenar con su equipo el próximo martes 23 de enero.