COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El colombiano Jhon Arias buscará ser campeón de la Recopa Sudamericana frente al equipo ecuatoriano

Fluminense tiene la tarea de remontar el encuentro frente a Liga de Quito, si quiere llevarse el codiciado trofeo. 

Jhon Arias quiere el primer título del año. Foto: EFE
Jhon Arias quiere el primer título del año. Foto: EFE

Fluminense tiene la tarea de remontar el encuentro frente a Liga de Quito, si quiere llevarse el codiciado trofeo. 

Hoy se jugará una de las finales más importantes del continente, ya que Fluminense se enfrentará a Liga de Quito en uno de los estadios míticos del continente. Pues El Maracaná será el escenario deportivo que acogerá este gran encuentro que tiene por el momento ganando al equipo ecuatoriano que se impuso como local por la mínima diferencia.

Por esta razón los colombianos Jhon Arias y Yony González, tendrán la tarea de darle la vuelta a la serie ante un equipo que se mostró fuerte durante la primera contienda. Ya que solo les bastará un empate para llevarse el codiciado trofeo que en caso de que el local haga un gol durante los 90´minutos, el partido se definirá desde el punto penal. A las 7:30 p.m. hora colombiana se podrá disfrutar del cotejo que se verá por la señal de ESPN.

Varios clubes de la Premier League han mostrado su interés por el colombiano Arias, según el medio Teamtalk de Inglaterra, escuadras como la de Crystal Palace, West Ham, Burnley y Wolverhampton son los equipos que siguen al cafetero muy de cerca, pero también se le añade el interés de Rangers de Escocia.

Sin duda el jugador de 26 años es figura indiscutible de Fluminense, logrando grandes actuaciones que lo han llevado a vestir la camiseta de la Selección Colombia de mayores en las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. Cabe recordar que Arias tiene contrato con su equipo por dos años más, pero eso no impide que no pueda negociar con otros clubes.

El colombiano ha registrado 134 partidos, marcando 26 goles y 30 asistencias desde que llego a Brasil en 2021. Ha sido tan grande el rendimiento del cafetero que lo ha llevado a estar incluido en el equipo ideal del Campeonato Carioca. El futuro de Arias sigue en el aire, ya que no vería con malos ojos dar un salto de calidad al fútbol del viejo continente.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Keno, Paulo Henrique Ganso, Jhon Arias y Germán Cano.

DT: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán, Sebastián González, Jhojan Julio y Jan Hurtado.

DT: Josep Alcácer.