COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Arias: Fluminense habría recibido una oferta desde rusia por el colombiano, que este rechazó

John Arias se ha convertido, con el tiempo, en una de las figuras del Fluminense campeón de Copa Libertadores.

John Arias es una de las figuras del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense
John Arias es una de las figuras del Fluminense. Foto: Facebook Fluminense

John Arias se ha convertido, con el tiempo, en una de las figuras del Fluminense campeón de Copa Libertadores.

John Arias, sin duda, se ha convertido en uno de los jugadores insignia de un Fluminense que bailó a su antojo en Sudamérica, se quedó con la Copa Libertadores, pero, cuando quiso bailar en el mundial de clubes de la FIFA, no encontró ritmo y, muy al contrario de lo que ocurrió en Sudamérica, resultó bailado.

Sin embargo, el colombiano destacó, incluso en los momentos más oscuros del equipo de Fernando Diniz, siendo el único de su equipo en el podio de los mejores jugadores del campeonato que se llevó a cabo en suelo árabe, a finales de 2023. Esto ha empezado a levantar el interés de diferentes equipos de Europa, que ven en el quibdoseño de 26 años, un jugador de alta proyección.

De esta forma, en las últimas horas se supo, según publicación del medio brasilero O Globo Esporte, que el colombiano habría rechazado una oferta del Zenit de San Petersburgo de Rusia. La razón: el extremo chocoano espera competir al más alto nivel, al dejar a Fluminense, teniendo como objetivo la Liga de Campeones de Europa.

Aquí cabe recordar que, debido al conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania, el primero no tiene permitido competir en ninguno de los torneos avalados por Uefa y FIFA, razón principal por la que, en el corto plazo, el mencionado equipo ruso no podría jugar el torneo que tiene como objetivo el colombiano.

Así pues, teniendo en cuenta que el contrato entre el futbolista chocoano y el equipo brasilero tiene vigencia hasta 2026, ya debe estar bajo las órdenes de Diniz, en medio de los campeonatos estaduales que, por esta época, se llevan a cabo a lo lago y ancho del territorio brasilero y donde el carioca busca llevarse la Copa Guanabara.

Respecto a la posibilidad de una salida a Europa, entendiendo que el cierre del mercado de fichajes está encima, el jugador tendrá que esperar, por lo menos 6 meses más, para buscar su destino en el viejo continente, mientras sigue mostrando su gran nivel en el equipo brasilero, con el que alcanzó la gloria.