COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Juan Camilo Portilla se estreno en los arcos del Argentina con gol para Talleres de Córdoba

Sobre el minuto 76 el colombiano Juan Camilo Portilla desde fuera del área sacó un potente remate dejando impávido a Franco Armaní, sentenciando así el resultado 2-2. 

Juan Camilo Portilla. Foto: Instagram
Juan Camilo Portilla. Foto: Instagram

Sobre el minuto 76 el colombiano Juan Camilo Portilla desde fuera del área sacó un potente remate dejando impávido a Franco Armaní, sentenciando así el resultado 2-2. 

Juan Camilo Portilla y Miguel Ángel Borja fueron protagonistas en el enfrentamiento entre Talleres de Córdoba contra River Plate, partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Argentina que terminó 2-2 y en el que ambos jugadores aportaron su cuota goleadora. 

En esta oportunidad arrancó ganando River por 2-0 durante el primer tiempo. De hecho, la segunda anotación del conjunto de Demichelis fue obra del colombiano Miguel Ángel Borja.

Con la necesidad de marcar la igualdad y sumar puntos, Talleres salió al terreno de juego en la parte complementaria con decisión. A los 61 minutos de juego, Ramón Sosa marcó el primero para el descuento y un cuarto de hora más tarde, sobre el minuto 76 el colombiano Juan Camilo Portilla desde fuera del área sacó un potente remate dejando impávido a Franco Armaní, sentenciando así el resultado 2-2. 

El ex jugador del América de Cali, joven de 25 años, vive un presente  futbolístico excelente en el fútbol argentino. Portilla se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de Talleres según la prensa argentina, su impacto ha sido inmediato en los planes del entrenador, Walter Ribonnetto.

En el transcurso de esta semana, el nombre de Juan Camilo Portilla aparentemente está rondando en la cabeza de Néstor Lorenzo para las próximas convocatorias del mes de marzo para enfrentar a las selecciones de España y Rumania en Europa en juegos amistosos como preparación a lo que será la Copa América 2024.

Portilla viene pidiendo pista en la Selección Colombia desde sus participaciones con América de Cali.

De nuevo, los colombianos en el exterior demuestran su buen momento y condición, y el ex Atlético Nacional no es la excepción, el caldense vive un presente que podría ser determinante para entrar en el radar de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.