COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Kevin Serna: el futbolista colombiano que hizo un gol ´maradoniano´ en el fútbol peruano

Kevin Serna, futbolista poco conocido en su país, Colombia, marcó para el Deportivo Tarma de Perú un gol ´maradoniano´ dejando desparramados a sus rivales en la cancha.

Kevin Serna, colombiano en el fútbol de Perú, marcó un gol a lo Maradona. Foto: Twitter @reixxcs
Kevin Serna, colombiano en el fútbol de Perú, marcó un gol a lo Maradona. Foto: Twitter @reixxcs

Kevin Serna, futbolista poco conocido en su país, Colombia, marcó para el Deportivo Tarma de Perú un gol ´maradoniano´ dejando desparramados a sus rivales en la cancha.

Un colombiano llamado Kevin Serna está llamando la atención de los medios deportivos del mundo, pero también de los internautas porque marcó un gol que solo el considerado más grande futbiolista de todos los tiempos, así muchos digan que el mejor es Messi, Diego Maradona, estaba acostumbrado a marcar.

El segundo gol de Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México en 1986 es considerado el mejor de la historia de los mundiales y uno de los más hermosos en la historia de este deporte.

Tan solo Lionel Messi logró un gol similar al de Maradona en 2006 en un patrido del Barcelona ante el Getafe, algunos dicen que mejor que el del ´pelusa´, pero el tanto de Maradona a los ingleses es un compendio de clase, magia, técnica, pero especialmente de un talento que solo los tocados por la vara de los dioses pueden disfrutar.

Tomar la pelota en la mitad de cancha o antes, llevar la pelota y a punta de gambeta desparramar rivales para llegar al arco y marcar, es el sueño de muchos, pero en la práctica, una anotación de esta categoría se ve pocas veces en el tiempo.

Un crack nacido en Popayán

Kevin Serna, un colombiano nacido en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca es protagonista en el fútbol peruano porque marcó un gol al estilo de Diego Armando Maradona, dejo sembrados a cuantos rivales lo quisieron despojar del balón en una carrera desde la mitad de la cancha, enfrentó al arque rival y le marcó.

Serna, futbolista del equipo peruano Deportivo Tarma, enfrentaba a uno de más categoría y con título internacional, el Cienciano de Cusco, campeón de la Copa Sudamericana en 2003 en recordada final contra el River Plate argentino.

Luego de marcar el gol, fue inevitable que a Kevin Serna lo relacionaran con Diego Maradona, pues su gol fue a lo ´maradoniano´, pero, aunque el payanés de 25 años estaba feliz con su gol, manifestó que es un honor que comparen su gol con el del astro del fútbol mundial fallecido en 2020.

“Me llena de orgullo saber eso, que lo comparen con Maradona. Contento con el buen gol, que pude marcar. Ya varios compañeros, molestando, me dicen que ya llegó Maradona, pero con todo el respeto que se debe porque es una gran leyenda”, indicó Kevin Serna.

El colombiano ha hecho su carrera en el exterior, específicamente en el Sportivo Luqueño, club tradicional de Paraguay, en Los Chankas de Perú y ahora en la ADT, Asociación Deportivo Tarma.

Kevin Serna se ha convertido en protagonista de varios espacios en los medios peruanos y las imágenes de su ´maradoniano´ gol se han hecho virales en las redes sociales, el caucano no culta su deseo de poder ser convocado a la selección colombiana y allí, atreverse a realizar goles como el que le hizo a Cienciano.