COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Luis Díaz completa su tercera victoria consecutiva con Liverpool, ahora por Carabao Cup

El colombiano jugo los noventa minutos en la remontada 2-1 contra el Fulham, durante el primer partido de las semifinales de la Carabao Cup. 

Luis Díaz juega su tercer partido como titular. Foto: EFE
Luis Díaz juega su tercer partido como titular. Foto: EFE

El colombiano jugo los noventa minutos en la remontada 2-1 contra el Fulham, durante el primer partido de las semifinales de la Carabao Cup. 

El colombiano no tuvo posición fija en ataque. Instrucciones de Jurgen Klopp para el guajiro que debe suplir y demostrar su mejor nivel ante la ausencia de Mohamed Salah que se encuentra disputando la Copa de África con su selección. ‘Lucho’ empezó el encuentro por la derecha e intercaló de interior por la izquierda en el tercer partido del año para los comandados por el técnico alemán.

Díaz mostrando su mejor nivel. Foto: EFE
Díaz mostrando su mejor nivel. Foto: EFE

El delantero jugó alternando zona con Diogo Jota. Mostrando una rotación ofensiva bastante interesante para lo pedido por Klopp que vio al colombiano jugar por el centro, recibiendo por espalda y de memoria le cedió la primera pelota al portugués al espacio. Aunque los Reds se adueñaron de la posesión del balón, no tuvieron profundidad necesaria para generar peligro en el arco rival de Berm Leno, quien no tuvo pocas intervenciones en el primer tiempo.

Por el contrario, Fulhan, si fue efectivo y en las pocas que tuvieron durante los 90 minutos, lograron irse arriba en el marcador. Al minuto 19, el equipo visitante se fue en ventaja luego de que Andreas Pereira asistiera con un centro al brasileño William, que aprovecho errores por parte de la defensa rival, aludiendo su marca para rematar rastrero cerca del borde del área chica que dejo sin nada que hacer al portero Kelleher.

Liverpool remonta en dos minutos

En el segundo tiempo el equipo local, salió con toda la energía puesta en busca el empate, mantuvo su idea de juego manejando el balón, metiendo al visitante en su propio arco. Liverpool intentó de todas las maneras conseguir el empate, pero fueron neutralizados por los defensas visitantes que dejaron pocas opciones claras de gol.

‘Lucho’ Díaz intento de todas las maneras darle salida al equipo por la banda izquierda a un equipo que no dudo en mandar todas sus líneas adelante todo el segundo tiempo, pero no encontró soluciones a una defensa sólida. El argentino Mac Allister realizo un disparo desde fuera del área siendo una de las ocasiones más claras.

Al minuto 67, Liverpool logró empatar el partido tras una jugada en conjunto de Darwin Núñez que asistió a Curtis Jones, que no dudo en sacar un fuerte remate de media distancia que estrello en la espalda de Arababioyo y dejo sin posibilidades al portero rival, Leno.

El local no dudó en seguir presionando al visitante y consiguió el otro tanto dos minutos después, logrando la ventaja para los de Klopp que no dudo en enviar al colombiano a jugar por derecha y a Darwin Núñez lo puso por la otra banda. El uruguayo llegó a línea de fondo y envió un centro para Cody Gakpo, que solo tuvo que empujar el balón para darle la victoria a los Reds.

Fulham y Liverpool disputarán el partido de vuelta de la semifinal de la Carabao Cup el miércoles 24 de enero a las 3:00 p.m. en el estadio Crave Cotagge de Londres. El ganador de este partido se enfrentará con la otra llave que disputan Chelsea y Middlesbrough que por el momento está dando la sorpresa del certamen.