COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jaminton Campaz continuaría en Rosario Central la próxima temporada

El director deportivo del equipo argentino, aseguro en rueda de prensa que ya solo faltan pocos detalles para que Campaz siga en Rosario. 

Campaz a la espera de definir su futuro. Foto: Facebook Rosario Central
Campaz a la espera de definir su futuro. Foto: Facebook Rosario Central

El director deportivo del equipo argentino, aseguro en rueda de prensa que ya solo faltan pocos detalles para que Campaz siga en Rosario. 

Parece que la novela de Rosario Central y Jaminton Campaz llegara a su final. El volante colombiano clave en la consagración en la Copa de La Liga Profesional tendría todo adelantado para seguir jugando con el equipo argentino. “Se están terminando los últimos detalles para que en los próximos días Jaminton se reintegre a nosotros”, contó Federico Lussenhoff, director deportivo del Canalla.

A pesar de que Rosario ya pagó la transferencia a Gremio, aún faltan cosas para asegurar la continuidad del colombiano que sigue ilusionando a los hinchas rosarinos que, desde Colombia, da señales de que seguirá vistiendo de amarillo y azul esta temporada, dejando ver en sus redes sociales una foto que da a entender que seguirá en Argentina.

“Los últimos meses del año pasado empezamos a trabajar en esa opción de compra, que se ejecutó. Se adquirió el 50% de su pase. Es otra área, que lleva pagar los detalles de esa operación, pero estamos pendientes de esa situación para que lo antes posible Jaminton se una”, añadió el director deportivo.

Rueda de prensa. Foto: Twitter @RosarioCentral

Juan Carlos Torres, representante del jugador aseguro que hay situaciones pendientes con Gremio, y hasta no dejar todo a paz y salvo, no pueden avanzar las conversaciones con Rosario: El tema pasa por situaciones pendientes con Gremio. Hasta no dejar todo a paz y salvo con Gremio, no podíamos avanzar”. Afirmando que a la fecha, no existen ofertas formales de otros clubes.

En la rueda de Prensa que dio el director deportivo de Rosario, se conoció la lista de convocados para viajar a Uruguay y seguir con la pretemporada. Campaz, no se unirá al equipo hasta no solucionar su situación actual con Central. Uniéndose a Dannovi Quiñones, quien estará ausente por una lesión de menisco externo, dejando fuera a los dos colombianos que esperan poder contar esta temporada en los planes de Miguel Ángel Russo.

El talentoso jugador cafetero de 23 años tuvo un 2023 positivo, ya que se dedicó acumular minutos para adaptarse al equipo, logrando anotar cuatro goles en 25 partidos entre Liga y Copa Argentina. Dando un paso gigante en la Copa de este país donde se convirtió en la máxima figura del equipo, anotando seis goles junto a tres asistencias de cara a gol.

Este sobresaliente rendimiento le valió a Campaz ser convocado para la selección de Colombia en las eliminatorias sudamericanas, donde fue suplente frente a Brasil, teniendo la oportunidad de ingresar al campo durante nueve minutos en el partido contra Paraguay, disputado en el estadio Defensores del Chaco.