COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Luis Díaz ‘rompe’ récords por doquier en Europa; el ‘Tino’ Asprilla teme pérdida de uno

Luis Díaz ‘rompe’ récords por doquier en Europa; el ‘Tino’ Asprilla teme pérdida de uno de los que lo había mantenido en la máxima cima

Luisa Díaz y el Tino Asprilla. Foto: AFP y Semana
Luisa Díaz y el Tino Asprilla. Foto: AFP y Semana

Luis Díaz ‘rompe’ récords por doquier en Europa; el ‘Tino’ Asprilla teme pérdida de uno de los que lo había mantenido en la máxima cima

El talentoso futbolista colombiano Luis Díaz continúa brillando en la escena internacional, destacándose como uno de los principales exponentes del fútbol cafetero en el ámbito global. Durante el pasado sábado, 10 de febrero, Díaz volvió a dejar su huella al contribuir de manera significativa a la victoria del Liverpool por 3-1 sobre el Burnley en la Premier League inglesa.

El oriundo de La Guajira se convirtió en la figura destacada del encuentro al marcar el segundo gol del equipo, en una anotación memorable que tuvo lugar en el minuto 54 del segundo tiempo. Con una ejecución magistral de cabeza, Díaz capitalizó un excelente centro de Harvey Elliott, superando a los defensores rivales y realizando un remate acrobático imparable a la esquina inferior de la portería.

A pesar de la evidente emoción por su gol, el jugador colombiano tuvo que contener su celebración debido a la demora del Video Assistant Referee (VAR) en confirmar la validez del tanto. Sin embargo, su celebración moderada se volvió viral en las redes sociales, demostrando su profesionalismo y humildad.

Con este gol, Luis Díaz suma su quinta anotación en lo que va de la temporada con el Liverpool, contribuyendo así a la lucha del equipo por el título de la Premier League. Previamente, el delantero había dejado su huella con goles ante equipos como Luton, Bournemouth y Chelsea en fechas anteriores del campeonato.

Este registro exitoso también le ha permitido a Díaz aumentar sus estadísticas en toda su carrera europea, llegando a la destacable cifra de 61 goles. Además, el más reciente tanto le ha permitido igualar la marca histórica de un referente del fútbol colombiano como ‘Tino’ Asprilla, quien también logró esta cifra durante su paso por el fútbol europeo.

Además, Díaz ha entrado en una lista privilegiada de futbolistas colombianos que han logrado marcarle a los llamados "Big-Six" de la Premier League inglesa, que incluye a equipos como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur. Con este logro, Díaz se une a otros grandes nombres de Colombia en el fútbol europeo.

Con años de contrato por delante en el Liverpool, las posibilidades de Luis Díaz para alcanzar nuevas marcas y superar récords son prometedoras. Su próximo desafío será enfrentarse al Brentford en la fecha 25 de la Premier League el próximo 17 de febrero, en un partido que promete emociones y nuevos logros para el talentoso jugador colombiano.