COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Napoli invertiría varios millones de dólares por futbolista colombiano

El rendimiento del jugador habría convencido al histórico club italiano, que ya pensaría en ficharlo para la siguiente temporada.

Napoli en la mira de importante futbolista colombiano. Foto: Facebook Dávinson Sanchez
Napoli en la mira de importante futbolista colombiano. Foto: Facebook Dávinson Sanchez

El rendimiento del jugador habría convencido al histórico club italiano, que ya pensaría en ficharlo para la siguiente temporada.

No cabe duda que estar en la élite del fútbol mundial es una de las metas de cualquier jugador. Algunos dan el salto desde muy jóvenes y otros buscan hacerse de un nombre de acuerdo a las decisiones que tomen durante cada fin de temporada, tal y como sucedió con Dávinson Sánchez, quien actualmente juega en Turquía y que estaría próximo a aterrizar en la Serie A de Italia. 

Luego de una ruidosa salida del Tottenham, el colombiano logró encontrar su mejor versión en el Galatasaray, donde lleva ya 25 partidos disputados, 22 siendo titular, tres goles y dos asistencias. Números bastante buenos para un defensor, quien ya es considerado como uno de los grandes aciertos del club para esta temporada y que ha elevado la cotización del futbolista en el mercado de fichajes. 

Los clubes de las ligas más importantes saben que para lograr destacar es necesario tener una zaga central imponente y mucho más en una liga que a lo largo de la historia ha visto brillar en su torneo a los mejores defensores del mundo. Napoli, el gigante europeo, estaría dispuesto a pagar el monto necesario para hacerse con el fichaje del colombiano.

El equipo turco tiene actualmente contrato con el jugador hasta 2027, pero el cuadro italiano estaría en búsqueda de una rescisión inmediata del contrato. Algo que es una consecuencia al buen rendimiento que el jugador ha tenido tanto en el Galatasaray como en la Selección de Colombia.

Dávinson ya estuvo en el radar del Napoli en el pasado cuando jugaba en el Tottenham, pero finalmente se decidieron por la incorporación del jugador danés, Victor Nelsson. La actualidad de Sánchez es diferente y sin duda ha llamado la atención de equipos muy importantes de Europa como el Napoli. Todavía no hay nada confirmado, pero se espera que el futbolista colombiano pueda mantener este nivel en cualquier liga en la que juegue la siguiente temporada.