COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Opaca presentación de la Honduras de Pinto

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto empezó con pie izquierdo su andar con Honduras hacia la Copa Oro, pues su equipo no pudo con Guayana Francesa en el partido de ida del reprechaje.

Jorge Luis Pinto tuvo una actuación inesperado. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto tuvo una actuación inesperado. Foto: EFE

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto empezó con pie izquierdo su andar con Honduras hacia la Copa Oro, pues su equipo no pudo con Guayana Francesa en el partido de ida del reprechaje.

Guayana Francesa venció 3-1 a Honduras en el primer partido de la repesca por la Copa Oro que se disputara en Estados Unidos, que además marcó un mal inicio para el colombiano Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador de los hondureños.

Perder contra Guayana Francesa es lo que menos esperaban los hondureños, considerando que la isla caribeña no tiene tradición futbolística a nivel internacional.

El único gol de Honduras, convertido por Jerry Bengtson al minuto 17, suponía para los centroamericanos el inicio de un triunfo, pero resultó ser un espejismo porque Guayana Francesa empató al 25 por medio de Marvin Torvic y a los 26 remontó con gol de Sloan Privat. Con la ventaja de los caribeños de 2-1 finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte Honduras intentó rescatar el juego, pero se estrelló con un cerrojo defensivo de los guayaneses, que lo mejor que mostraron fue contundencia para definir. Cuatro ataques y tres goles. Al minuto 61 Guayana Francesa selló su triunfo de 3-1, de nuevo por medio de Sloan Privat.

La derrota ha marcado al colombiano Pinto, que debutó con Honduras después de su extraordinario desempeño al frente de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

El segundo partido de la repesca contra Guayana se jugará el próximo domingo en San Pedro Sula, norte hondureño.

Ficha técnica

3- Guayana Francesa: Donovan Leon; Gary Marigard, Marvin Trovic, Jean David LeGrand, Rudi Merille; Loic Baal, Roy Contout, Gary Pigree, Necki Adippi (Rhudy Evens m.51); Mickael Rimane y Slovan Pritav.

1- Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto (Bryan Beckeles: m.46), Luis Garrido, Roger Espinoza (Andy Najar, m.65), Mario Martínez, Oscar Boniek García; Anthony Lozano y Jerry Bengtson (Eddie Hernández, m.65).

Goles: 0-1. m.17: Jerry Bengtson. 1-1. m.25: Marvin Torvic. 1-2. m. 26: Sloan Privat. 1-3. m.61: Sloan Privat.

Árbitro: César Ramos (MEX)

Incidencias: Partido de ida por la repesca para la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, jugado en el Estadio Municipal Edmard Lama Rémire Montjoly de Cayena, Guayana Francesa. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com