COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Mauricio Cuero es el tercer colombiano que viste la camiseta del Levante

El delantero Mauricio Cuero cerró su fichaje con el Levante de España y así se convierte en el tercer jugador colombiano que viste la camiseta de este equipo, bastante tradicional en España.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero Mauricio Cuero cerró su fichaje con el Levante de España y así se convierte en el tercer jugador colombiano que viste la camiseta de este equipo, bastante tradicional en España.

El delantero Mauricio Cuero, que cerró su fichaje por el Levante, será el tercer jugador colombiano que milite en el equipo valenciano de la Liga de España tras Edwin Congo y Jefferson Lerma, que llegó a la entidad este pasado verano.

También le puede interesar: Jackson Martínez sigue sin entrenar con el Atlético de Madrid.

Mauricio Cuero tiene 22 años y llega a la entidad valenciana tras haber jugado en el Banfield. Para cerrar su fichaje, el Levante, además de pagar un traspaso a La Equidad, el club propietario del jugador, tuvo que abonar una compensación club argentino para que renunciara a su opción de compra.

En el vestuario del conjunto valenciano le espera su compatriota Jefferson Lerma, que hace unos meses se incorporó al club cedido por el Atlético Huila, con una opción de compra que el Levante ya ha comunicado que seguramente ejercerá al final de la temporada.

Jefferson Lerma se estrenó como goleador con el Levante pues fue el autor del gol del equipo valenciano en su empate en el campo del Espanyol y se ha asentado ya en el once del equipo, ha sido titular en los últimos cinco choques ligueros.

El primer colombiano en vestir la camiseta del Levante fue Edwin Congo, que llegó a España de la mano del Real Madrid y tras una temporada cedido en el Valladolid y otra en el propio club madrileño sin apenas oportunidades inició un periplo de cuatro campañas en el Levante.

El delantero acumuló más de cien encuentros y de veinte goles con el club valenciano, de los cuales 26 fueron en Primera, una categoría en la que marcó dos tantos con el club valenciano.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Mauricio Cuero, que fue presentado oficialmente, se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo pero no podrá debutar hasta que se abra el mercado de fichajes en enero por lo que su estreno podría producirse el día 2 de ese primer mes en el campo del Atlético de Madrid. 

Colombia.com