COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

"James es un buen chico": Benítez

El entrenador del Real Madrid se refirió al accidente del 1 de enero en donde el colombiano fue perseguido por la Policía de Madrid.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El entrenador del Real Madrid se refirió al accidente del 1 de enero en donde el colombiano fue perseguido por la Policía de Madrid.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, se refirió este sábado en rueda de prensa al incidente que protagonizó su jugador James Rodríguez tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto, y declaró que el colombiano "es un buen chico".

El centrocampista sudamericano llegó el viernes al entrenamiento del Real Madrid con la policía detrás de su vehículo. Su entrenador, aunque no quiso dar detalles, dejó claro que James es una buena persona.

"Evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones. Sólo hay que esperar. No puedo entrar en ese tipo de valoraciones", comentó.

El técnico del conjunto blanco, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Real Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla. Inquirido al respecto, Benítez abogó por la paciencia y por la espera para poder evaluar su trabajo.

"Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos. A partir de ahí, yo llegué al Real Madrid con una trayectoria de muchos años y títulos, contratado por el presidente, que tiene una idea", aseguró.

"Hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años", agregó.