COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jeison Murillo llega al Valencia

Jeison Murillo fue confirmando como el nuevo defensor del Valencia de España. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jeison Murillo fue confirmando como el nuevo defensor del Valencia de España. 

El Valencia anunció este viernes la incorporación de dos defensas, el colombiano Jeison Murillo (Inter de Milán) y el brasileño Gabriel Paulista (Arsenal).

También puedes leer: Falcao y el gol que le dedicó a su hija recién nacida

Murillo llegará cedido por el Inter "por dos temporadas con opción de compra obligatoria", mientras que Gabriel Paulista, que jugaba para el Arsenal desde 2015, fue fichado por cinco temporadas.

"El jugador brasileño se ha vinculado con la entidad valencianista por las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", informó el Valencia en un primer comunicado.

Según la prensa, el coste de la operación sería de unos 11 millones de euros, además de una serie de cantidades y conceptos variables.

En el club español, Gabriel Paulista, de 26 años, se reencontrará con el entrenador Marcelino García, con el que ya estuvo en el Villarreal (2013-2015).

@valenciacf

Comunicado Oficial | #Som...

Ver tweet completo

En el Villarreal empezó su carrera en Europa, después de empezar a destacar en el Esporte Clube Vitoria de su país (2009-2013).

Horas después, el Valencia anunció en otro breve comunicado la contratación de Jeison Murillo, de 25 años, que estaba desde 2015 en el Inter.

Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, conoce bien el fútbol español, ya que empezó en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.

Tanto Gabriel Paulista como Murillo atenderán el sábado a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Valencia en Paterna.

Gabriel Paulista y Jeison Murillo elevan a cuatro el número de fichajes del Valencia para el curso 2017-2018, tras el guardameta brasileño Neto Murara y el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que habían abierto la cuenta de llegadas al equipo de Mestalla.

También puedes ver: