COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Fulham superó al Everton de Yerry Mina en condición de visitante

La escuadra londinense derrotó a los 'toffes' en la jornada 31 de la Premier League.

Actualización
El conjunto londinense cortó su mala racha en liga. Foto: Instagram @fulhamfc
El conjunto londinense cortó su mala racha en liga. Foto: Instagram @fulhamfc

La escuadra londinense derrotó a los 'toffes' en la jornada 31 de la Premier League.

La Premier League es una de las ligas que más llama la atención de los aficionados, debido a la calidad de los jugadores que militan la primera división inglesa, los cuales deleitan a los espectadores jornada tras jornada.

El sábado 15 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Everton y el Fulham por la jornada 31. En el conjunto de Merseyside juega el defensa central colombiano Yerry Mina, el cual no ha tenido muchos minutos esta temporada, además, los ‘toffes’ no han tenido un buen desempeño este año y están luchando contra los puestos de descenso.

Por otro lado, el Fulham llevaba cuatro partidos por liga sin conocer la victoria, por lo que iban a intentar cortar la mala racha contra la escuadra dirigida por Sean Dyche, para volver a escalar casillas en la tabla de posiciones.

El compromiso entre el Everton y los ‘cottagers’ inició a las 9 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Goodison Park, ubicado en la ciudad de Liverpool. Al minuto 22, el conjunto visitante abrió el marcador, gracias a Harrison Reed, quien cazó en el área un balón suelto y con la pierna derecha la mandó a guardar.

Trece minutos más tarde, los ‘toffes’ igualaron el encuentro, luego de que Dwight McNeil mandara la esférica al fondo de la red con un potente remate desde la media luna del área rival, poniendo a celebrar a los aficionados que alentaban en las tribunas.

En el segundo tiempo, el Fulham aumentó su presencia ofensiva y superó ampliamente a la escuadra de Merseyside, la cual no pudo reaccionar a los constantes ataques de los londinenses. Sobre el inicio de la segunda mitad, Harry Wilson rompió el empate y puso el 2 a 1, al recibir un pase de Willian que lo dejó con tiempo y espacio frente al Jordan Pickford y con mucha serenidad venció al portero inglés.

Al minuto 68, Daniel James ganó un balón en profundidad contra cuatro defensas rivales, encaró y con su pierna derecha puso el 3 a 1 definitivo. El colombiano Yerry Mina vio el compromiso desde el banco de suplentes.

Con este resultado, el Fulham quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos, mientras que el Everton quedó en la casilla 17 con 27 unidades, a una posiciones de la zona de descenso, por lo que tendrán que mejorar sus resultados para mantener su permanencia en la primera división.