COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Rafael Santos Borré estaría en los planes de un gigante sudamericano. Los hinchas deliran

Rafael Santos Borré, juega actualmente en el Werder Bremen alemán, donde está a préstamo desde el Eintracht.

Santos Borré suena en gigante sudamericano. Foto: Instagram Rafael Santos Borré
Santos Borré suena en gigante sudamericano. Foto: Instagram Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, juega actualmente en el Werder Bremen alemán, donde está a préstamo desde el Eintracht.

Infortunadamente, Rafael Santos Borré no brilló en el último encuentro ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas. El delantero, que venía de jugar y anotar con el Werder Bremen, haciendo valer la ‘ley del ex’, un golazo ante el Eintracht de Frankfurt; su anterior equipo.

Con Colombia, al menos en el juego ante Barranquilla, el ariete nacido en esta ciudad no pesó y, por el contrario, fue criticado por su bajo rendimiento, pues siempre parecía llegar tarde a las jugadas de ataque en las cuales era requerido. Sin embargo, y esto él lo sabe, es causa de la labor de sacrificio que cumple, para ayudar al equipo a nivel defensivo.

Sin embargo, las cualidades goleadoras del ex River Plate no están en discusión y su nombre, pese al partido que tuvo ante Brasil, parece estar en boga. Su cambio en Alemania lo favoreció y sigue siendo ese jugador definitivo que, cuando más lo necesitas aparece con un gol, que te cambia el partido o el campeonato.

Ya fue héroe del Eintracht, con el que levantó la Liga de Europa, tras anotar el lanzamiento de penalti definitivo y luego de protagonizar una victoria histórica ante Barcelona, en los cuartos de final del campeonato europeo. De esta forma, el colombiano ha sabido construirse una gran reputación que, sin duda, levanta interés en varios equipos grandes del mundo.

Tal es la historia de esta nota pues, según información proveniente de Brasil, Rafael Santos Borré estaría en los planes del Palmeiras, que lo buscaría para la próxima temporada, en la que es probable que el equipo brasilero tenga actividad internacional, en donde quieren ser protagonistas.

El primero en hablar de esta posibilidad, fue el periodista André Hernan quien, a través de su canal de YouTube, aseguró que el objetivo es comprar al jugador colombiano, que por estos días concentra con Colombia y espera el encuentro ante Paraguay que tendrá lugar este martes 21, sobre las 6 de la tarde.

Esta información fue también republicada por varios medios brasileros, entre ellos la cuenta de Palestra News, que indicó que el objetivo del verdão sería adquirir completamente al jugador, cuyo valor de mercado rodea los 9 millones euros. Además, aseguran que Borré es un deseo antiguo de Abel Ferreira, entrenador del equipo donde juega el también colombiano, Richard Ríos.

Actualmente, Borré, como se mencionó más arriba, juega para el Werder Bremen de Alemania, donde lo hace en calidad de préstamo pues, todavía, su pase pertenece al Eintracht Frankfurt, con el que terminaría contrato hasta diciembre de 2024. Por lo pronto no hay nada oficial, pero se espera que las partes empiecen a moverse, durante la ventana de fichajes, que comienza junto con el 2024.

Esta es la información que llega desde Brasil. Foto: Twitter @Palestra_News_