COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Néstor Lorenzo rompió el silencio sobre James Rodríguez: ¿Llegará a estar ante Brasil?

James Rodríguez ha sido la gran duda del cuerpo técnico de Colombia, en la previa del juego ante Brasil.

James Rodríguez genera preocupación en el banco de Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez genera preocupación en el banco de Colombia. Foto: Instagram James Rodríguez

James Rodríguez ha sido la gran duda del cuerpo técnico de Colombia, en la previa del juego ante Brasil.

El gran dolor de cabeza para Néstor Lorenzo, en la previa del jugo ante Brasil, por la quinta jornada de las Eliminatorias, ha sido sin duda James Rodríguez. El cucuteño no alineó con sus compañeros de São Paulo, en el juego por Brasileirao ante Santos, lo que generó toda una avalancha de comentarios sobre el estado su estado de salud.

Y es que el juego ante Santos es el segundo en línea que se pierde el ‘10’ colombiano, luego de no haber tenido oportunidad de juego en el choque ante Bragantino, por la fecha 33 del mismo campeonato. Esto, según se dijo, debido a una virosis gástrica que le impidió al futbolista ser parte del equipo de Dorival que recibió en casa al Toro Loko.

De esta manera, con dos ausencias seguidas, definitivamente generó preocupación al interior del cuerpo técnico de Colombia, que espera contar con sus mejores cartas, para evitar ceder puntos en esta nueva jornada de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Por eso, la comunicación entre club y selección ha sido permanente y efectiva.

Y es que, hasta hace unos minutos, la preocupación era tal que se habría hablado de la desconvocatoria del jugador y de su respectivo reemplazo, de cara al importante juego de este jueves en Barranquilla ante los pentacampeones del mundo y con una Colombia que, si bien se mantiene invicta, nada más tiene una victoria, luego de 4 partidos jugados.

En ese orden de ideas, luego del susto que habría significado la ausencia de James, en el partido de este domingo, el panorama habría mejorado y el mismo Néstor Lorenzo confirmaría que el goleador del mundial de Brasil 2014 estará con Colombia, pese a lo que se dice de ello actualmente.

Esto fue para los micrófonos del Gol Caracol, donde el seleccionador argentino aseguró que lo de James Rodríguez no es grave y que, si no ocurre nada extraordinario, alcanzaría a llegar bien al juego de Brasil, por lo que es muy probable que el jugador aparezca con Colombia, este jueves en el Metropolitano.

“Está bien. Creo que va a llegar bien al partido, tuvo un pequeño virus la semana pasada y un pequeño dolor, pero no es grave”

Adicionalmente, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, aseguró en el mismo sentido que el club se comunicó con la selección y aseguraron que la molestia de la que se habló no era grave, por lo que el futbolista colombiano de 33 años podría alcanzar a jugar ente Brasil, este jueves sobre las 7 de la noche.

Esta es la información de Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR