COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial de Clubes: Así podrá ver la gran final entre el Real Madrid y el Al-Hilal de Gustavo Cuellar

Gustavo Cuellar y el Al-Hilal se medirán ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, así lo podrá ver.

El Al-Hilal del Gustavo Cuellar se enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Foto: Instagram Gustavo Cuellar / Real Madrid
El Al-Hilal del Gustavo Cuellar se enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Foto: Instagram Gustavo Cuellar / Real Madrid

Gustavo Cuellar y el Al-Hilal se medirán ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, así lo podrá ver.

El Real Madrid no sorprendió este miércoles en su encuentro contra el Al Ahly, quien sufrió la goleada (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes gracias a los goles de Vinicius Junior en el minuto 42, de Fede Valverde en el 46, de Rodrygo Goes en el 92 y de Sergio Arribas al cierre.

El único tanto del conjunto marroquí estuvo por cuenta de Ali Maaloul gracias a una jugada de penalti en el 69, que solo le dio un momento por el honor, ahora el Real Madrid se enfrentará en la final del Mundial al Al-Hilal saudí del colombiano Gustavo Cuellar el cual buscará dar el golpe ante el cuadro de Carlo Ancelotti el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 2:00 pm hora nacional y su transmisión será por la plataforma DGO.

El Real Madrid superó con determinación al rival de turno que si bien trató de buscar una identidad y manejar las condiciones, solo consiguió caer en su propia trampa, hizo daño cuando se soltó pero los errores defensivos le costaron caro.

Un testarazo de Rüdiger el primer remate a puerta, alertó al Madrid, pero Al Ahly demostró que tenía opciones que le permitieron llegar hasta una semifinal. Principalmente en la movilidad de su punta, Sherif, que perdonó la más clara en un rápido contragolpe. Y en acciones de su jugador de mayor calidad, El Shahat. El primero que hizo a sufrir a Camavinga en su nueva demarcación de lateral, según información de EFE.

Ante la falta de autoridad madridista en el área rival, el encuentro tuvo momentos de intercambio de golpes. Sobre el papel un escenario interesante para los de Ancelotti, pero Rodrygo perdonó una clara de zurda y estrelló en el poste un mano a mano tras una acción de brillantez. Robo, regate de calidad y balón picado a la madera. Y Al Ahly sorprendió tanto como Abdelkader a 'Vini' con un regate de tacón que cabeceo Metwali y cuando El Shahat obligó a Lunin a realizar la parada del partido a un disparo potente.

Vinicius rompió el empate al minuto 42, para darle la advertencia que requería el duelo que terminó enviando a los protagonistas al descanso, y surtió efecto, la goleada se avecinaba, y luego de mantener la idea de juego, Fede Valverde en el 46, amplió la cuenta para el conjunto merengue para dejar servido a Rodrygo Goes que en el 92 3-0 y finalmente fue Sergio Arribas en el término del partido, sentenció el 4-1 que los envió directo a la final del Mundial de Clubes.