COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Stefan Medina y Duvan Vergara se coronaron campeones de la Concachampions con Monterrey

Rayados derrotaró por la mínima diferencia al Club América de México y se clasificó al Mundial de Clubes.

Monterrey se coronó campeón de la Concachampions. Foto: EFE
Monterrey se coronó campeón de la Concachampions. Foto: EFE

Rayados derrotaró por la mínima diferencia al Club América de México y se clasificó al Mundial de Clubes.

La CONCACAF tiene a su nuevo campeón, el torneo de clubes que reúne a los equipos más importantes de centro y norte América llegó a su final en la edición 2021, coronando como campeón a Monterrey de México.

Como es habitual, en las filas de los equipos mexicanos siempre se cuenta con cuota colombiana y en esta oportunidad no fue la excepción, tanto en el campeón como en el subcampeón el café y la salsa no fueron ausente.

Por parte de Monterrey, Stefan Medina fue titular además es el capitán del equipo, siendo el encargado de levantar el trofeo, mientras que Duvan Vergara no fue convocado gracias al fuerte golpe que recibió en su cabeza un par de días atrás. Por los lados de América, las ‘Águilas’ contaron en la titular con Roger Martínez y Nicolás Benedetti no fue convocado.

En cuanto al compromiso, Rayados fue el que salió a jugársela desde el minuto 1, teniendo la ventaja de jugar en su estadio una final de solo un partido, esto a causa del sistema del torneo, el cual premia al equipo que más puntos haya sumado a lo largo de su desarrollo.

El encargado de poner el grito de gol fue el argentino nacionalizado mexicano Rodrigo Funes Mori al minuto 8 del juego, el delantero aprovecho un grosero error del defensor central Sebastián Cáceres quien fue a rechazar la pelota, se terminó enredando en sus pies y de rebote le quedó a merced para empujar la redonda y poner a gritar a todos los aficionados.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego del gol, todo el primer tiempo fue para América, el cuadro de Santiago Solari tuvo varias opciones de gol, pero no pudo igualar las acciones, para la segunda parte Monterrey fue el que tuvo las oportunidades, pero tampoco pudo aumentar la diferencia.

La jugada más clara de las ‘Águilas’ se dio al minuto 90+10 cuando en una pelota quiere subió hasta el portero Ochoa, luego de una serie de rebotes la pelota se estrelló en el horizontal y en el rebote de una manera acrobática la defensa de ‘Rayados’ sacó la pelota dejando en duda una posible mano. Esta fue revisada por el VAR y luego de 4 minutos de analizar, el central decidió no conceder penal y finalizar el encuentro dándole el título a Monterrey.

Con esta victoria el equipo de Jorge Aguirre consiguió su cupo directo al próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de enero, en donde se enfrentará a equipos como el Chelsea y al campeón de la CONMEBOL Libertadores, el cual saldrá de Palmeiras y Flamengo.