COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

James Rodríguez se comió una goleada histórica en Brasil, por la fecha 29 del Brasileirao

Palmeiras y Sao Paulo se enfretaron por la fecha 29 del Brasileirao en la casa del Verdao, con James Rodríguez y Richard Ríos como protagonistas.

James tuvo una mala noche ante Palmeiras. Foto: Facebook Sao Paulo FC
James tuvo una mala noche ante Palmeiras. Foto: Facebook Sao Paulo FC

Palmeiras y Sao Paulo se enfretaron por la fecha 29 del Brasileirao en la casa del Verdao, con James Rodríguez y Richard Ríos como protagonistas.

Este miércoles, por la fecha 29 del Brasileirao hubo derby paulista en Brasil, con el choque entre Palmeiras y São Paulo, donde además se encontraron dos colombianos que vienen de vestir la camiseta de la Selección Colombia en eliminatorias, durante la última jornada doble en la que el equipo cafetero empato ante Uruguay y Ecuador.

Estamos hablando de James Rodríguez, que fue titular del tricolor y jugó como enganche, junto al ex Tottenham Lucas Morua, quien se desempeñó por la banda derecha y Richard Ríos, quien jugó como interior por derecha en un esquema 3 – 1 – 2, con Breno y Endrick como referencias de ataque.

El Allianz Parque, casa del Verdao, estaba pintado de verde en su totalidad, en un ambiente increíble donde los hinchas locales acompañaron a su equipo, en uno de los derbies más importantes del país, con dos de los equipos más grandes como protagonistas. Pero entonces, con el rodar del balón, los locales comenzaron a demostrar su poder, y apenas sobre 16 minutos cayó el primer grito en el corazón de la ciudad de São Paulo.

Este fue por cuenta de Breno Lopes quien, aprovechando la asistencia de Mayke, puso el primero del partido y, apenas 10 minutos después repitió, aunque ahora con la asistencia del colombiano Richard Ríos, que es una de las figuras de este equipo que dirige el portugués Abel Ferrer y que pelea activamente por el campeonato, contra el Botafogo y el Bragantino.

Esta noche parecía nada salirle al equipo de Dorival Junior, donde James Rodríguez poco podía hacer para detener el poderío del equipo verde y, sobre el 45+7, en la última jugada del primer tiempo, Joaquín Piquerez convirtió en gol un lanzamiento de penalti, poniendo 3 a 0 el marcador, aún con todo el segundo tiempo por delante.

Mira uno de los golazos del uruguayo Piquerez, en la goleada a Sao Paulo. Foto: Twitter @Misticauruguaya

Justamente el segundo tiempo empezaría para el tricolor con otra mala noticia: La expulsión de Rafinha, sobre los 61 minutos. James fue el primer cambio del entrenador visitante y en su lugar ingresó Jhegson Méndez, volante defensivo ecuatoriano, que seguramente entró para dar seguridad defensiva en el cuadro blanco, lo que al final fue apenas un acto de fe.

Marcos Rocha, sobre los 84 minutos, se encargó de poner el cuarto en la goleada, gracias a la asistencia de Piquerez, uno de los mejores hombres del local, que parecía estar jugando el partido perfecto. Finalmente, sobre los 87 minutos, el mismo Piquerez repitió celebración, ahora gracias a Marcos Rocha que pasó de autor a asistidor, cerrando así la aciaga tarde de James, en la casa del Verdao.