COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El colombiano Ríos quiere seguir con su buen momento en Palmeiras y le apunta a la Selección Colombia

El colombiano es uno de los puntos altos del equipo brasileño que analiza el futuro del mediocampista. 

El colombiano quiere seguir vistiendo la camiseta de Palmeiras por más tiempo. Foto: Twitter @Palmeiras
El colombiano quiere seguir vistiendo la camiseta de Palmeiras por más tiempo. Foto: Twitter @Palmeiras

El colombiano es uno de los puntos altos del equipo brasileño que analiza el futuro del mediocampista. 

Los representantes de Colombia en el futbol internacional siguen siendo noticia, así es el caso del mediocampista Richard Ríos quien se destaca por sus sobresalientes actuaciones en Brasil, siendo la principal alternativa del técnico Abel Ferreira de Palmeiras que quiere seguir impulsando la carrera del colombiano que tiene un gran futuro, convirtiéndose en sensación en una de las ligas más competitivas del continente.

La llegada de Ríos a Brasil fue algo inusual, ya que el colombiano comenzó su carrera como profesional en el fútbol sala dando el salto al fútbol profesional, pero nunca pudo jugar con algún equipo en competiciones colombianas , si no empezó su carrera en Brasil en la institución del Flamengo, mientras estaba en esta escuadra llegó Palmeiras y se hizo con sus servicios.

Así lo aseguro el medio Globo Esporte, ya que se afirma que llegó a vestir la camiseta verde del Palmeiras para ser el remplazo de Eduard Atuesta, quien puso rumbo al fútbol de Estados Unidos por lo que se convierte en una excelente oportunidad para seguir creciendo como profesional y ganarse el puesto como titular.

Cabe resaltar que el club y el colombiano llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del volante, “Este lunes, Palmeiras registró el nuevo contrato de Richard Ríos en el Boletín Diario (BID) de la CBF. El centrocampista tenía contrato hasta diciembre de 2025 y renovó por un año más. También consiguió un aumento de sueldo”, información de Globo Esporte.

Foto: Selección Colombia
Foto: Selección Colombia

Añadiendo que Palmeiras está tratando de buscar de todas las maneras adquirir un poco más de porcentaje de los derechos económicos de Richard Ríos, ya que en 2023 compraron el 60% que costo alrededor de un millón de dorales.

El colombiano ha jugado hasta el momento alrededor de 63 partidos con la camiseta de su actual equipo donde ha registrado alrededor de tres goles, siendo sensación del torneo carioca, ya que partidos tras partido el jugador cafetero sigue brindando buenas actuaciones que quieren llamar la atención del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo para poder hacer parte del equipo que viaje a jugar la Copa América.