COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

James Rodríguez fue inscrito por el Sao Paulo en campeonato paulista de Brasil luego de su lesión

“São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo”. 

James Rodríguez. Foto: Instagram
James Rodríguez. Foto: Instagram

“São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo”. 

Al parecer las buenas noticias para James Rodríguez empiezan a sonar y su regresó al terreno de juego se daría próximamente. En la jornada de este lunes, 26 de febrero, se conoció que el equipo paulista inscribió al colombiano al campeonato paulista tras la lesión de su compañero Luiz Gustavo. 

Así lo dio a conocer el equipo brasileño: “São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista. Según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia”.

Momentos previos de hacer oficial el retiro de la convocatoria de Luiz Gustavo, el estratega del São Paulo manifestó que Rodríguez entraría a cubrir la posición del otro jugador. De igual manera aseguró que el nacional se encuentra en condiciones óptimas debido a que hace varias semanas entrenaba con regularidad, y confirmó que se acercó a las directivas de la institución, compañeros y cuerpo técnico a excusarse por la ausencia en el más reciente título. 

“Espero que (James) sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos (...) Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”, aseguró Thiago Carpini, director técnico del colombiano.

La última salida de James Rodríguez vistiendo la camiseta del São Paulo de Brasil fue el pasado 26 de noviembre de 2023, en el empate frente a Cuiabá, por el Brasileirao, fue titular y alcanzó a sumar 70 minutos de los 90 reglamentarios. 

Rodríguez ha disputado partidos con São Paulo, en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. En el marco de esos torneos, el colombiano suma un total de 704 minutos, distribuidos en 14 partidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com