Copa América y los escándalos que han dejado las pasadas ediciones

Jugadores de Chile y México, son los protagonistas de los escándalos en las pasadas ediciones de la Copa disputadas en los años 2007, 2011 y 2015.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Jugadores de Chile y México, son los protagonistas de los escándalos en las pasadas ediciones de la Copa disputadas en los años 2007, 2011 y 2015.

Copa América 2007:

Cuando la Copa se disputaba en el país de Venezuela, varios jugadores de la selección chilena formaron desmanes en el hotel en el que se hospedaron; luego de ser expuestos a escarnio público por su comportamiento en el lugar.

Acá más información de la Copa América:

Este polémico acontecimiento salpicó a varios jugadores de Chile,  acusaciones como “acoso sexual”, “agresiones contra el personal del hotel” y alicoramiento, en contra de Jorge Valdivia,  Reinaldo Navia, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rodrigo Tello, fueron hechas por la administración del hotel. Sin embargo, los jugadores pondrían una demanda para quienes “dañaron su imagen”. Chile fue eliminado de la Copa por Brasil, tras golearlos 6-1.

Copa América 2011:

La selección de México sufrió un escándalo previo al inicio de la Copa América realizada en Argentina donde el conjunto mexicano se encontraba en Quito en concentración. Ocho jugadores entre ellos; Jonathan dos Santos, se vieron envueltos en el suceso, pues varios jugadores de la selección azteca denunciaron el robo de pertenencias en los cuartos en los que se encontraban.

El gerente del hotel respondió a través de imágenes grabadas por las cámaras ante las acusaciones; donde se muestra que los jugadores ingresaron ‘prostitutas’ a las habitaciones quienes fueron las principales sospechosas de los robos. Los jugadores fueron expulsados de la concentración y debieron pagar una multa de casi 3.000 euros.

Copa América 2015:

Después de ocho años, Chile vuelve a dar de qué hablar en una Copa América y no precisamente por ser el local de la cuadragésima cuarta edición de la Copa, sino porque Arturo Vidal, uno de los mejores jugadores de la Roja; protagonizó un acto bochornoso y aterrador para él, para su familia y para el equipo.

Vidal, se postulaba como el goleador del torneo, su rendimiento en la Copa América iba por el mejor camino pero todo esto se vio rodeado de escándalo por estrellarse en su automóvil tras conducir ebrio, arriesgando la vida de su esposa quien lo acompañaba después de salir de concentrarse con el equipo; donde DT Jorge Sampaoli, les diera la tarde libre.

El chileno, salió ileso del accidente. La parte del frente e izquierda del vehículo quedó totalmente destruida.  

Gonzalo Jara también hizo parte del escándalo en la Copa América 2015, el equipo chileno se enfrentaba a Uruguay, Jara, agredió a Cavani con su mano, lo que provocó la expulsión para el Uruguayo por responderle a la agresión. El chileno fue sancionado por la Conmebol, donde se perdió lo que quedaba de la Copa y además, no podrá jugar la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.

El jugador colombiano Carlos Bacca, causó revuelo el año pasado en la Copa América al empujar fuertemente a Neymar, luego de que el brasileño le pegara una patada al balón donde la pelota golpeó a Pablo Armero en la espalda. Carlos Bacca como Neymar fueron expulsados tras finalizar el compromiso donde Colombia venció 1-0 a Brasil.

 

También te puede interesar: 

#CopaCentenario Entérate de las f...

Ver publicación completa

Colombia.com