Copa América 2016: reviva las victorias de Colombia sobre Costa Rica

Colombia se ha enfrentado tres veces con Costa Rica por Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia se ha enfrentado tres veces con Costa Rica por Copa América.

Colombia y Costa Rica se han enfrentado tres en competiciones oficiales y todas han sido en la Copa América. La ´tricolor´ ha mostrado una supremacía frente a los centroamericanos ya que ha ganado todos los partidos frente a los 'ticos' sin recibir muchos goles, tan solo uno en el primer encuentro entre ambos. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

La selección dirigida por José Pekerman espera seguir con esta senda ganadora frente a Costa Rica para hacerse primero en el Grupo A y tener un arranque perfecto en esta competición. Sin embargo, en frente tendrá un equipo que buscará la victoria para seguir con vida en este certamen. 

A continuación hacemos un repaso de las tres victoria de Colombia sobre Costa Rica en Copa América.

3. Colombia 4 - Costa Rica 1: Copa América Bolivia 1997

La primera vez que se enfrentaron Colombia y Costa Rica fue en la Copa América de Bolivia 1997 en fase de grupos. En dicha ocasión la 'tricolor' venció 4-1 a los 'ticos' con goles de Neider Morantes, Wilmer Cabrera y Víctor Hugo Aristizábal. Nuestra selección clasificaría como mejor tercero.

2. Colombia 2 - Costa Rica 0: Copa América Perú 2004

Colombia superaría la fase de Cuartos de final de la Copa América Perú 2004 al vencer a los 'ticos' por 2-0 con goles de Abel Aguilar y Tressor Moreno. La 'tricolor' no lograría defender su título conseguido en 2001 ya que fue eliminada en las semifinales del certamen.

1. Colombia 1 - Costa Rica 0: Copa América Argentina 2011

En la Copa América de Argentina 2011 la Selección Colombia se enfrentó con Costa Rica en el primer partido de la fase de grupos. Con gol de Adrián Ramos, la ´tricolor´ empezaría con victoria su caminar en este certamen al cual llegaría hasta cuartos de final.

También puedes leer:

 

#CopaAméricaCentenario Muchos vieron el partido de Argentina, sin embargo pocos se dieron cuenta de esto en el regreso de la 'Pulga' Messi.

Posted by Colombia.com on Saturday, June 11, 2016

Colombia.com