Copa América: El Presidente Santos entrega la bandera a la Selección rumbo a Chile

El Presidente Juan Manuel Santos entregó la tricolor nacional a la Selección de Fútbol que participará en la Copa América, que se disputa en Chile desde el próximo 11 de junio, y en el cual deseó nuevos éxitos al equipo colombiano.      

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Presidente Juan Manuel Santos entregó la tricolor nacional a la Selección de Fútbol que participará en la Copa América, que se disputa en Chile desde el próximo 11 de junio, y en el cual deseó nuevos éxitos al equipo colombiano.      

“Qué bueno haber podido entregarle el Pabellón Nacional al profesor Pékerman, al capitán de nuestra Selección, Radamel Falcao, a nombre de todos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, donde despidió al  equipo.

El Presidente Santos expresó su certeza de que el seleccionado va a cumplir un gran papel en el campeonato continental.

“Estamos seguros van a cumplir un papel extraordinario. Tenemos una gran Selección, yo creo que la mejor Selección en nuestra historia”, aseguró.

El Jefe de Estado recordó ante el técnico Pékerman que hace pocos años el país soñaba con la posibilidad de clasificar al Mundial jugado en Brasil el año pasado.

“Pues bien. No solamente clasificamos, sino que hicimos una labor extraordinaria en ese Mundial de Fútbol. Eso partió en dos realmente la historia del fútbol en nuestro país”, declaró.

Añadió que “solo eso, sino que ese papel que jugó la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol les llenó a los colombianos el corazón de orgullo. Cada vez que salía la Selección, cada vez que metían un gol, el país vibraba de emoción. Y eso es muy importante para cualquier país, para cualquier sociedad”, dijo. 

Consideró que esos triunfos de la Selección han sido motivos de unidad en Colombia.

“Y creo que no ha habido en el pasado reciente más motivos de unidad. Nadie en el país, nadie, desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos, se unen en torno a ustedes, en torno a la Selección Colombia”, sostuvo.

Afirmó también que cada uno de los jugadores de la Selección tiene una historia importante para los colombianos.

“Y por eso les deseamos, y estoy seguro de que hablo a nombre de todos los colombianos, los mejores éxitos”, puntualizó.

Añadió que el país estará haciendo fuerza en cada partido que juegue su equipo y anunció que asistirá a alguno de ellos, como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014. “Y por eso, pues como dicen en la Marina, les deseamos buen viento buena mar y todos los éxitos”, concluyó.