Copa América: Argentina vs. Paraguay, transmisión, horarios y datos

La Selección Argentina debutará en la Copa América 2015 frente  a la Selección de Paraguay, este es el primer juego del grupo B.

Lionel Messi y Roque Santa Cruz serán los referentes de los seleccionados de Argentina y Pearaguay. Foto: EFE
Lionel Messi y Roque Santa Cruz serán los referentes de los seleccionados de Argentina y Pearaguay. Foto: EFE

La Selección Argentina debutará en la Copa América 2015 frente  a la Selección de Paraguay, este es el primer juego del grupo B.

La ‘albiceleste’ llega a la Copa América mentalizada para llevarse el título, sin embargo, los paraguayos harán hasta lo imposible por asegurarse un cupo en la segunda ronda que les permita seguir en la pelea.

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

Para este compromiso, el seleccionado de Argentina traerá 'La Pesada' que viene con ambición de triunfo y quienes mostrarán el buen fútbol al que están acostumbrados. Su estrella Lionel Messi sostuvo en la más reciente rueda de prensa: “llegamos mejor que al mundial” lo que muestra la confianza que tienen en el nivel de sus jugadores.

Por su parte la Selección de Paraguay admite que no están pasando por su mejor momento, su delantero Nelson Haedo sostuvo que “va a ser un partido difícil, tenemos que ganar a pura presión, no darles posibilidades de un pase gol” y agregó “¿por qué no tratar de sorprender?”. A pesar de todas las dificultades, la 'albirroja' espera sacar un buen resultado.

Sigue acá el Minuto a Minuto del juego Argentina vs. Paraguay

La mayor duda para el DT argentino, Gerardo “Tata” Martino es la delantera de su selección. Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Iguaín y Carlos Tevez se pelean la titularidad en puesto de delantero centro. Adicional, el susto que pasaron en hace algunas horas con un problema físico de Fernando Gago y la situación de Sergio Romero, tienen pensativo al seleccionador de la 'albiceleste'.

Escuche acá los juegos en vivo de la Copa América 2015

Entre tanto, el atacante paraguayo Osvaldo Martínez pidió que no estigmatizaran a su equipo y sostuvo que "es una falta de respeto disminuirle a Paraguay" al referirse a las críticas hechas a su selección.

Así han sido los últimos cinco enfrentamientos de ambas selecciones

10/09/13 Eliminatorias Brasil 2014, Paraguay (2) Argentina (5)
07/09/12 Eliminatorias Brasil 2014, Argentina (3) Paraguay (1)
25/05/11 Amistoso Internacional, Argentina (4) Paraguay (2)
09/09/09 Eliminatorias Brasil 2014, Paraguay (1) Argentina (0)
06/09/08 Eliminatorias Brasil 2014, Argentina (1) Paraguay (1)

La Conmebol definió al colombiano Wilmar Roldan para impartir justicia en el compromiso. El colombiano es el único árbitro colombiano con escarapela FIFA, es por eso que fue elegido para dirigir uno de los encuentros más importantes de las primeras fechas.

Referentes

Argentina: Lionel Messi llega de ser campeón de la Liga de Campeones. Durante la temporada 2014-2015 marco 43 goles en 38 partidos con el conjunto español. Messi se convierte en el referente de la Selección Argentina y es el principal atacante de su equipo.

Paraguay: Roque Santa Cruz, quien se desempeña como delantero Cruz Azul de México, es el puntero del equipo 'albirrojo' y buscara llevarlos hacia la victoria en el partido del debut.  

Transmisión

El partido podrá seguirse en Argentina a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV, 18:30 hrs. En Paraguay a través de Telefuturo y Tigosports hacia las 17:30 hrs y en Colombia a través del Gol Caracol y DirecTV desde las 4:30 PM.

Posibles nóminas

Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Pastore, Mascherano, Biglia; Messi, Agüero y Di María.

Técnico: Gerardo Martínez.

Paraguay: Villar; Samudio, Aguilar, Da Silva, M. Cáceres; Ortiz, V. Cáceres, Ortigoza; Benitez, Bobadilla y Santa Cruz.

Técnico: Ramón Ángel Díaz.

Interlatin.com