Copa América: Argentina vs. Uruguay, clásico de Río de la Plata. Transmisión, Horario y Datos.

La Selección de Argentina quiere mejorar su camino hacia el título, los uruguayos buscarán la clasificación directa a cuartos de final de la Copa América 2015.

Lionel Messi y Edinson Cavani serán titulares y son los referentes para el clásico de Río de la Plata. Foto: EFE
Lionel Messi y Edinson Cavani serán titulares y son los referentes para el clásico de Río de la Plata. Foto: EFE

La Selección de Argentina quiere mejorar su camino hacia el título, los uruguayos buscarán la clasificación directa a cuartos de final de la Copa América 2015.

Llega la segunda jornada para el grupo B y las selecciones ya están listas, unas para enderezar el camino y otras para buscar la clasificación directa. Argentina y Uruguay, eternos rivales americanos, se verán cara a cara en el estadio de La Serena en el clásico de Río de la Plata. 

Acá toda la información de la Copa América 2015

La selección 'albiceleste' tratará de darle vuelta a la página del partido anterior donde no pudo ganarle a Paraguay que lo sorprendió con un luchado empate 2-2. Los uruguayos llegan en carroza, al imponerse ante Jamaica por la mínima diferencia y entregará todo para clasificarse desde ya y no tener tanta presión frente a Uruguay la próxima fecha.

La auto-crítica de Gerardo ‘El Tata’ Martino da fe de que la albiceleste se equivocó en el compromiso anterior donde por causa de un desperdicio de goles, hoy tiene la clasificación en la cuerda floja, sobre todo por el nivel de rivales que tiene en frente en lo que queda de la primera fase de la Copa América 2015.

Siga aquí el Minuto a Minuto del compromiso entre Argentina y Uruguay

Es por ello que los medios especializados hablan de cambios contundentes en el medio campo, con relación al juego pasado, por ello iría a la banca Ever Banega y pondría a Lucas Biglia, menos creativo y más defensivo.

Por su parte el seleccionado de Uruguay a pesar de cumplir con la tarea, no tuvo su mejor presentación ante el combinado de Jamaica. ‘Los Charrúas’ demostraron en cierta manera una falta de ideas en el campo de juego que fue aprovechado por los ‘Reggae Boyz’, esas falencias también fueron detectadas por el DT Osca Washington Tavarez quien desde ya anuncia algunos cambios “para un once inicial más conservador”.

Tavarez aseguró que para el compromiso ante Argentina, ‘La Celeste’ “podrá ser más fiel a su ADN” y continuará con su clásica manera de juego, “cediendo el balón al rival para sorprenderlo en la contra”.

Para el clásico, la Conmebol designó al brasilero Sandro Ricci como árbitro del compromiso.

Horario y Transmisión

El compromiso tendrá lugar en el Estadio de La Serena en Chile a partir de las 20:30 hora local. En Argentina podrá seguirse a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV, 20:30 hrs. En Uruguay se podrá por TyC Sports Internacional, Canal 10 y DirecTV, 20: 30 hrs. Para Colombia transmite el Gol Caracol desde las 6:30 PM.

Acá podrá escuchar el clásico de Rio de la Plata

Probables Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi.

Técnico: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Técnico: Óscar Washington Tabárez

Interlatin.com