Arturo Vidal podría abandonar la Copa América tras accidente

El jugador chileno Arturo Vidal, quien protagonizó un accidente automovilístico este martes durante la tarde de descanso de la selección anfitriona podría podría abandonar la Copa América.

El jugador chileno Arturo Vidal, quien protagonizó un accidente automovilístico este martes durante la tarde de descanso de la selección anfitriona podría podría abandonar la Copa América.

La figura y hasta ahora máximo goleador de la Copa América fue arrestado en Santiago de Chile, el martes por la noche tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

Justo un día después del partido que la selección chilena empató con 3-3 con México, el mediocampista de la Juventus sufrió lesiones graves, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, tuvo lesiones de mediana gravedad.

Te puede interesar: Arturo Vidal se accidenta en su Ferrari en plena Copa América.

"A raíz de que él iba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el fiscal dispone que queda en la unidad y mañana (miércoles) será trasladado al juzgado de garantías", dijo el coronel de los carabineros Ricardo González a los medios congregados afuera de la comisaría.

El resultado del control de alcoholemia dio positivo con 1,2 gramo por litro de sangre. Así, según la ley chilena, podría ser condenado a entre 71 y 141 días de cárcel. Sin embargo, como no tiene antecedentes tan solo tendría una sanción económica y su licencia sería retirada durante dos años.

La página oficial de Copa América subió en su red de Youtube un video donde aparece el jugador en un casino, justo antes del accidente:

Arturo Vidal queda a la espera de la decisión de la sanción por parte de las directivas de la Copa América. El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli dará una rueda de prensa en el transcurso del día para referirse al tema de Arturo Vidal.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com