PREVIA: México y Ecuador lucharán por la clasificación

Se comienza a definir la clasificación a cuartos de final con el enfrentamiento entre México y Ecuador en su última oportunidad por sumar puntos.

Previa: México vs. Ecuador. Foto: EFE
Previa: México vs. Ecuador. Foto: EFE

Se comienza a definir la clasificación a cuartos de final con el enfrentamiento entre México y Ecuador en su última oportunidad por sumar puntos.

México y Ecuador se enfrentarán este viernes 19 de junio buscando sumar puntos y conseguir clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América Chile 2015. Ambas selecciones llegan a este encuentro sin haber conseguido la primera victoria durante el torneo.

México llega de empatar con Chile y Bolivia, y aunque tiene más posibilidades de clasificarse que los ecuatorianos, necesita ganar para asegurar su puesto como segundo del grupo A. Para esto el equipo azteca aspira ganar el partido por al menos dos goles de diferencia.

Encuentra el especial de Copa América en Colombia.com

Miguel Herrera, director técnico de México, volverá a juntar en su línea de ataque a los delanteros Raúl Jiménez y Matías Vuoso. Esta estrategia de cara a la portería le funcionó en el partido contra Chile, partido considerado uno de los mejores de la Copa América y en el que se empató 3-3.

Una de las bajas que presenta México para este partido es Adrián Aldrete debido a un esguince de tobillo que sufrió durante el partido ante Chile. El jugador Carlos Salcedo sería su reemplazo.

Por otro lado, Ecuador necesita golear al menos por unos cuatro tantos al seleccionado mexicano y que esta diferencia de gol los ayude a optar por uno de los dos mejores terceros del torneo para continuar en la siguiente fase.

Ecuador llega tras dos derrotas, una conseguida contra el equipo local en el partido inaugural (2-0) y otra con Bolivia durante un reñido partido (2-3). Sus jugadores reconocen que la victoria que aspiran conseguir también está impulsada por  recuperar el orgullo y la dignidad en el torneo.

Su director técnico, Gustavo Quinteros, quiere exhibir un cambio de actitud en su equipo y corregir los errores que provocaron durante los partidos anteriores, especialmente en la defensa.

Una de las dudas será el jugador Achillier, aquejado por un dolor en una de sus rodillas. Aunque Quinteros afirma que está en condiciones para el partido, Arturo Mina podría ser su sustito en caso de indisposición.

Durante sus últimos cinco encuentros, estas selecciones han obtenido dos empates, una victoria ecuatoriana y dos mexicanas. Su último partido fue el 28 de marzo de este año con un marcador 1-0 a favor de México.

Posibles alineaciones:

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Juan Valenzuela, Carlos Salcedo; Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Jesús Manuel Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez DT:  Miguel Herrera.

Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier o Arturo Mina, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Horas y transmisiones:

Colombia: 4:00pm / Transmisión: Caracol Televisión.

México: 4:00pm / Transmisión: Televisa y TV Azteca.

Bolivia: 5:00pm / Transmisión: Bolivisión y Unitel.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com