Copa América: Brasil y Paraguay lucharán por la gloria

En el último partido de los cuartos de final definirá el cuarto semifinalista de la Copa, cupo por el que pelearán Brasil y Paraguay.

Previa: Brasil vs. Paraguay. Foto: EFE
Previa: Brasil vs. Paraguay. Foto: EFE

En el último partido de los cuartos de final definirá el cuarto semifinalista de la Copa, cupo por el que pelearán Brasil y Paraguay.

Brasil tendrá que mostrar su mejor nivel luego de varios tropiezos, críticas y la baja de su delantero estrella. Paraguay por su lado debe plantear un partido inteligente y fuerte si quiere clasificar a las semifinales de la Copa América Chile 2015.

La selección de Dunga ha tenido cuatro días para trabajar en la presión al rival, además que ha redoblado los ejercicios para defender las jugadas aéreas, una de las principales virtudes de los paraguayos, lo que podría resultar erróneo para un equipo de bajas estatura como el brasileño.

Por esta misma razón se rumora que David Luiz será titular en el partido, siendo el jugador más alto de la plantilla. En el ataque, lo más probable es que Robinho se mantenga en el lugar de director de juego, en el lugar de Neymar, con Roberto Firmino en punta y el apoyo de Willian, multiplicado por ambos flancos.

Encuentra aquí toda la información de Copa América

Brasil ha sido poco convincente durante esta Copa América, y aunque logró la clasificación de primero en su grupo, ha sido blanco de críticas a falta de buen fútbol y la polémica sanción de Neymar.

Por el otro lado, el equipo paraguayo sabe que no puede ceder espacios a la ‘Verde-amarela’ y para esto prepara una defensa fuerte e inquebrantable por el juego de los brasileños.

La principal baja de Paraguay es Néstor Ortigoza, su creativo y único capaz de dar toque y pausa al balón. Eduardo Aranda sería su reemplazo, mientras que Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, quien también sufrió una lesión. Derlis González, el joven jugador del Basilea suizo, tomará el lugar del sancionado Richard Ortiz.

Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz liderarán la delantera de Paraguay con su clásico juego aéreo y buscando la ventaja en la velocidad de sus jugadores.

Pero si ese plan falla, el seleccionador Ramón Díaz ya ha entrenado los penaltis con la idea de jugarse la clasificación a cara o cruz, como ocurrió en 2011.

Paulo da Silva, el hombre con más partidos internacionales por Paraguay (126) avisó que la Albirroja necesitará hacer un partido "perfecto", ya que Brasil siempre es "peligroso", con o sin Neymar.

De los últimos cinco encuentros entre estas selecciones dos han terminado en empate, una victoria para Paraguay  y dos para Brasil. El último juego fue el 17 de julio de 2011, justamente la pasada Copa América, que terminó en un empate (0-0).

Probables alineaciones:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino. DT: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Horas y Transmisiones:

Colombia: 4:30pm / Trasmisión: Caracol Televisión y DirecTV Sports.

Brasil: 6:30pm / Transmisión: Rede Globo y SporTV.

Paraguay: 5:30pm / Transmisión: Telefuturo y Tigo Sports.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Ester Roa (Concepción).

Interlatin.com