Venezuela le arruinó el debut a Colombia

El cuadro dirigido por José Pékerman resbaló ante el combinado vinotinto en la primera fecha del grupo C de la Copa América de Chile y quedó con poco margen de error.

Salomón Rondón puso a festejar al combinado venezolano ante Colombia. Foto: EFE
Salomón Rondón puso a festejar al combinado venezolano ante Colombia. Foto: EFE

El cuadro dirigido por José Pékerman resbaló ante el combinado vinotinto en la primera fecha del grupo C de la Copa América de Chile y quedó con poco margen de error.

La Selección Colombia cayó 1-0 ante Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad donde se le dio inicio a las acciones del grupo C de la Copa América de Chile.

El único gol del compromiso fue obra de Salomón Rondón, quien anotó de cabeza en el minuto 60 de juego luego de un centro de Alejandro Guerra.

No obstante, cinco minutos antes del tanto, el mismo Rondón había avisado al estrellar también de cabeza un balón contra el palo del arco colombiano.

De resto, fue un compromiso con pocas llegadas a favor del equipo venezolano y con una selección colombiana atacando sin claridad y solo creando verdadero peligro en un par de oportunidades en los últimos diez minutos del compromiso.

Este resultado deja a Colombia sin nada y obligada a no caer ante Brasil en la segunda fecha y con la necesidad de vencer por amplio margen a Perú en la jornada final para seguir con opciones de avanzar a los cuartos de final.

Venezuela, por su parte, quedó mejor parada al depender de otro resultado positivo en los dos cotejos que le restan para asegurar su tiquete en la siguiente instancia.

Este miércoles 10 de junio, los ‘cafeteros’ enfrentarán a Brasil en el estadio Monumental de Colo Colo de Santiago de Chile, en tanto de ‘patriotas’ e ‘incas’ se verán las caras el mismo día en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Edwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Falcao García y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71). Seleccionador: José Pékerman (ARG).

Venezuela (1): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84), Rónald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y José Salomón Rondón. Seleccionador: Noel Sanvicente.

Gol: 0-1, m.59: Salomón Rondón.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.

Incidencias: Primer partido del grupo C de la Copa América jugado ante 12.387 espectadores en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Interlatin.com