Cinco razones que explican el título del Dep. Cali en la Copa Colombia

Los azucareros le apuntan ahora al doblete, siempre y cuando aseguren el paso a los cuadrangulares a falta de dos fechas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los azucareros le apuntan ahora al doblete, siempre y cuando aseguren el paso a los cuadrangulares a falta de dos fechas.

Deportivo Cali volvió a ganar un título después de cinco años.

La llegada de Jaime de la Pava y la mezcla de jugadores de experiencia con juveniles, razones principales para explicar la fiesta verde en la Copa Colombia.

La llegada de De la Pava
Podrán existir reparos por sus continuos fracasos tras los títulos conseguidos con el América, pero Jaime de la Pava fue un auténtico revulsivo para el Cali a principios de semestre. La presencia del barranquillero ha sido fundamental para la mejoría.

La cantera
A veces parece infinita. Nombres como Fabián castillo, César Amaya y Andrés Escobar fueron fundamentales para el título. La cantera del Cali no se cansa de sacar buenos jugadores. El futuro y los títulos están en la ‘Macía’ vallecaucana.

Hubo Columna
Sí, hubo una columna vertebral que acompañó a los jóvenes empezando por Juan Castillo en el arco, Édgar Zapata en defensa, Andrés Pérez en la marca, así como Jonathan Álvarez y Martín Morel en el armado. Claro, Diego Álvarez también fue cuota de experiencia en el frente de ataque.

No se fió
Cali aprendió de las experiencias de Tolima, Nacional y Millonarios y fue pragmático ante Itagüí. En la final, la escuadra verdiblanca no miró por encima del hombro a su rival y le jugó de tu a tu. No hubo ahorro de esfuerzos al tener un equipo de la 'B' enfrente.

Le ganó a los que habían ganado
Eliminó a Equidad en cuartos y a Santa Fe en semifinales. Mejor dicho, dejó por fuera a los dos campeones de la Copa Colombia, equipos que han mantenido un rendimiento regular a lo largo de los últimos torneos.

COLOMBIA.COM