Copa Colombia

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atlético Bucaramanga no afloja el ritmo en el rentado ni en la Copa Colombia

Atlético Bucaramanga no afloja el ritmo en el rentado ni en la Copa Colombia, los leopardos de Dudamel quieren luchar también por entrar a un torneo internacional.

Atlético Bucaramanga extiende su buena racha a la Copa Colombia. Foto: Twitter @Cxcleopardotv
Atlético Bucaramanga extiende su buena racha a la Copa Colombia. Foto: Twitter @Cxcleopardotv

Atlético Bucaramanga no afloja el ritmo en el rentado ni en la Copa Colombia, los leopardos de Dudamel quieren luchar también por entrar a un torneo internacional.

Atlético Bucaramanga es el inesperado líder del torno de fútbol profesional colombiano y se encuentra redondeando una maravillosa campaña, que muchos quieren demeritar porque afirman que los equipos grandes como Nacional y Millonarios tiene un gran bajón y eso ha permitido que un equipo chico ocupe el primer lugar.

El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel ha logrado realizar un gran torneo, pues no caen desde la primera fecha y han tenido un ritmo muy regular, convirtiéndose, no solo en el mejor local, sino también en el mejor visitante.

Los leopardos sueñan con una estrella en su camiseta, pero prefieren ir paso a paso, pues no quieren ser víctimas de una extraña condición según la cual quien pasa como primero a los cuadrangulares se ´funde´ y no le alcanza.

 

Atlético Bucaramanga está prácticamente clasificado a la fiesta final del primer semestre del torneo, pero también está realizando una gran campaña en la Copa Colombia, y en su último compromiso en este certamen, venció 3 goles a 0 a Patriotas de Boyacá en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Bucaramanga quiere darle emociones a su gente, una hinchada fiel, sufrida y muy noble, que sueña con el título profesional del fútbol colombiano, pero si también se puede, pelear por obtener la Copa Colombia y ganarse un cupo para una participación internacional, pues en 1998 el equipo santandereano participó en la Copa Libertadores de América en compañía de América, el equipo que lo derrotó en la final a dos partidos.

Jhon Córdoba (no el de la selección) y Misael Martínez en dos ocasiones, pusieron a celebrar a la hinchada instalada en el estadio de la 14 de la ciudad bonita que no paró de alentar a su equipo, el que tiene como consigna hacer respetar su casa.

Atlético Bucaramanga viajará a Medellín para enfrentar el domingo al Deportivo Independiente Medellín en una nueva fecha de la Liga BetPlay I 2024, y tendrá una nueva presentación en la Copa Colombia el 25 de abril.