Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios venció al Cúcuta y esta a un paso de la final de la Copa Betplay

Millonarios consiguió una mínima ventaja de cara al juego de vuelta el próximo 5 de noviembre en el estadio General Santander, que otorga el cupo a la final de la Copa BetPlay. 

Jugadores de Millonarios FC. Foto: Twitter
Jugadores de Millonarios FC. Foto: Twitter

Millonarios consiguió una mínima ventaja de cara al juego de vuelta el próximo 5 de noviembre en el estadio General Santander, que otorga el cupo a la final de la Copa BetPlay. 

Este jueves 2 de noviembre, se conoció al primer finalista de la Copa BetPlay, que otorga un cupo a la fase previa de la Libertadores del próximo año. Atlético Nacional es el primer finalista del torneo, luego de imponerse en condición de local 3-1 al Deportivo Pereira y acertar los cinco cobros desde el punto blanco, y está a la espera de su rival. 

A segunda hora, en el estadio El Campín, sobre las 8 de la noche, se jugó el compromiso de ida entre Millonarios y Cúcuta, que dio una mínima ventaja para el “embajador” de cara a la semifinal de vuelta el próximo 5 de noviembre en el estadio General Santander.

En los primeros 45 minutos el desempeño del local se vio opacado por un muy buen trabajo del conjunto visitante, que buscaba conseguir la ventaja para llegar a casa y conseguir el segundo cupo a la final de la Copa BetPlay. 

Fue hasta el periodo complementario que las acciones se vieron reflejadas en el marcador, en el minuto 74 Millonarios tuvo un tiro libre cerca de la media luna, momento en el que el delantero y goleador del conjunto embajador, Leonardo Castro, tomó el balón y realizó un potente remate que terminó en el fondo de los tres palos. Con esta anotación, el antioqueño sumó su quinto gol en la Copa BetPlay y alcanzó un total de 18 goles en el año 2023. Hombre que también fue elegido como el jugador del compromiso, no solo por su anotación sino por su generación de juego en la parte ofensiva de Millonarios. 

Palabras de Leo Castro al término de compromiso. Foto: Twitter

Minutos más tarde las acciones se complicarían aún más para el conjunto del Cúcuta, en el minuto 79, se quedó con un jugador menos. Esto ocurrió luego de que el central revisará el VAR y decidiera expulsar al delantero Jefry Zapata, quien había ingresado en la segunda mitad, debido a un pisotón en el Tendón de Aquiles al delantero Luis Paredes. 

El encuentro finalizó con una victoria para el equipo embajador. Ahora, tendrán que defender el resultado de la ida cuando se enfrenten nuevamente el próximo domingo 5 de noviembre.

Alineaciones del compromiso

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Stiven Vega; Larry Vásquez, Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira; Beckham David Castro, Edgar Guerra, Leonardo Castro. Entrenador: Alberto Gamero.

Cúcuta: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, Julián Anaya, Jhon Suaza, Mauricio Duarte; Alexander González, Cristian Díaz, Cristian Mosquera, Lucas Ríos, Joider Micolta; Jaime Peralta. Entrenador (E): Wilder Mosquera.