Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlos Bacca volvió y anotó para el Junior frente al Cúcuta, por Copa BetPlay

Junior recibió en su casa al Cúcuta Deportivo, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. Carlos Bacca volvió al gol y, de momento, empató la serie frente al motilón.

Carlos Bacca volvió al gol con Junior, frente a Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook Junior
Carlos Bacca volvió al gol con Junior, frente a Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook Junior

Junior recibió en su casa al Cúcuta Deportivo, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay. Carlos Bacca volvió al gol y, de momento, empató la serie frente al motilón.

Junior de Barranquilla saltó al Metropolitano para intentar cambiar su difícil presente, en donde no ha podido brillar en liga y, de hecho, ocupa los últimos lugares, donde aún no logra, ni siquiera, ganar su primer partido. El equipo dirigido por Hernán Daría Gómez apenas tiene 3 puntos, producto de 3 empates y dos derrotas, a lo largo de los 5 partidos jugados a la fecha.

Así pues, esta noche de miércoles, teniendo en frente al Cúcuta Deportivo, el cuadro tiburón necesita empezar a cambiar lo hecho a lo largo de este semestre -y de todo el año-, y para esto querrá voltear el marcador y quedarse con el cupo a cuartos de final de copa. El partido anterior, uno de los más agradables de este semestre, terminó en victoria para el rojinegro, que se impuso por marcador de 4 a 3.

Por eso, el cuadro barranquillero necesitaría un gol para obligar a los penaltis y dos para lograr la clasificación a cuartos de manera directa. Así, el balón rodó en el Metro, mostrando a dos equipos que, como en el General Santander, quisieron buscar el resultado, generando un partido agradable y, por momentos, de ida y vuelta y con varias opciones.

El tiempo fue avanzando y, aunque ninguno de los dos equipos podía abrir el marcador, si generaban ciertas acciones que demostraban falencias defensivas en ambas áreas. El primer gol llegó sobre los 14 minutos del primer tiempo y el autor, por fin, fue Carlos Bacca que, de cabeza, puso a ganar a su equipo y generando así la posibilidad de avanzar, al menos a través del penalti.

Tras el gol, el cuadro cucuteño comenzó a trabajar en el empate, robando el balón al rojiblanco por varios minutos del partido y poniendo en peligro la puerta que protegía el uruguayo recién llegado, Santiago Mele. El tiempo avanzó y, aunque lo intentó, el visitante no pudo lograr el empate, llegando así al final del primer tiempo.

Con el inicio del segundo tiempo, el visitante se montó en el partido y siguió presionando, metiendo contra las cuerdas al tiburón, que jugaba ‘con el cuchillo entre los dientes’, aguantando el asedio del motilón. La resistencia juniorista se rompió al minuto 54 cuando, tras un disparo sensacional de Jonathan Agudelo, el Cúcuta Deportivo logró el empate, lo que se traducía en la clasificación a cuartos de final.

Justo en el último minuto del encuentro y tras una polémica jugada de mano en el área, el central señaló un penalti a favor del cuadro local, que Luis ‘Cariaco’ González convirtió en gol, salvando al tiburón y llevándolo a salvar la clasificación desde los penaltis. Allí, Vladimir Hernández y Pablo Rojas fallaron sus lanzamientos y, aunque Santiago Mele tapó el cobro de Ezequiel Mastrolia, Juan Moreno convirtió para dejar la serie 4 a 3 y sellar la clasificación del doblemente glorioso.