Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jersson González le dio la victoria a Santa Fe, con un golazo de media distancia.

Independiente Santa Fe se quedó con el cupo a cuartos de final frente al Cali, tras vencerlo en los lanzamientos desde el punto de penal.

Santa Fe se metió a cuartos de final de Copa. Foto: Facebook Santa Fe
Santa Fe se metió a cuartos de final de Copa. Foto: Facebook Santa Fe

Independiente Santa Fe se quedó con el cupo a cuartos de final frente al Cali, tras vencerlo en los lanzamientos desde el punto de penal.

Tras el decepcionante resultado en Palmaseca, donde comenzó ganando y terminó cediendo la victoria, Independiente Santa Fe vuelve a El Campín para recuperar lo perdido en Cali y, de esta manera, seguir con vida en la Copa Colombia, torneo que el cardenal levantó tanto en 1989 como en 2009, en el segundo campeonato luego de su regreso tras casi dos décadas de ausencia.

No sería fácil pues en frente estaba un Deportivo Cali que viene en ascenso y cuyo objetivo principal es el de evitar el descenso, en lo que está apuntando todos sus esfuerzos. Sin embargo, no vería mal seguir avanzando en la copa y, por qué no, llegar a levantarla, algo que no ocurre desde 2010, primera y únca vez que el equipo azucarero se quedó con el campeonato.

De esta forma, el balón rodó para un primer tiempo muy parejo, aunque con cierta superioridad del equipo visitante, que llegó en más ocasiones y con mayor peligro a la portería custodiada por el portero Juan Espitia. Así, aunque los locales también generaron, el visitante dio más problema y se mostró más agresivo de cara al gol.

El tiempo fue avanzando y ninguno de los dos equipos podía romper el cero, por lo que el marcador global permanecía a favor del Cali, que supo ganar en su casa por el marcador de 2 a 1. Finalmente, una vez consumido el tiempo de reposición, Éder Vergara no tuvo otra opción que dar por finalizado el primer episodio, en el que ningún equipo había logrado ‘abrir la lata’.

El balón rodó para el segundo tiempo, mostrando el mismo partido disputado,  aunque a lo largo del segundo tiempo no tuvo la misma animosidad -al menos por parte del Deportivo Cali- que a lo largo del primer tiempo. Independiente Santa Fe, que llevaba la obligación tanto por la localía como por que debía buscar al menos un gol para obligar a los penaltis, tomó el balón y generó varias oportunidades en la portería de Johan Wallens.

Así. Al 90+1 Jersson González hizo recordar al otrora mediocampista del América de Cali, con el que el santafereño comparte el nombre y, con un disparo sensacional desde 20 metros puso el único gol del encuentro, justamente llevando el partido a los cobros desde los once metros, donde al final sería el Cardenal el que se metería a los cuartos de final, tras imponerse 3 a 1 en la serie de penaltis donde Juan Espitia se consagró como la gran figura del partido en Bogotá.