Copa Colombia

América de Cali anda imparable en Copa Águila

En partido válido por la fecha 5 de Copa Águila, el América de Cali volvió a ganar esta vez al Atlético F.C. y así ratificó su liderato, puntaje perfecto y confirma su clasificación a la siguiente fase de Copa Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En partido válido por la fecha 5 de Copa Águila, el América de Cali volvió a ganar esta vez al Atlético F.C. y así ratificó su liderato, puntaje perfecto y confirma su clasificación a la siguiente fase de Copa Águila.

En el partido válido por la fecha cinco de Copa Águila, América de Cali recibió la visita de Atlético F.C. que fue la nueva víctima del escarlata que avanza con puntaje perfecto y líder solitario del Grupo E. El conjunto americano puso en cancha un equipo con muchas variables, además de una combinación entre experiencia y juventud.

Acá más información de la Copa Colombia.

Las anotaciones del América fueron de Bryan Urueña al minuto 15 y Carlos Ramírez al 87 para un resultado final de 2-1. Así los dirigidos por Alberto Suárez mantienen el pleno de puntos y esperan rival para la próxima ronda.

Las principales variables fueron Jesús Varona por banda izquierda y Bryam Caicedo por derecha, acompañando a Ramón Córdoba y Carlos Ramírez en el cuarteto defensivo; el regreso a la formación titular del volante Diego Basto quien ofició como capitán y Edixon Perea desde el primer minuto, siendo socio de Feiver Mercado en el frente de ataque.

Al minuto 15 primera aproximación de peligro por parte de América, falta por costado sur oriental del Pascual Guerrero, al cobro de Bryan Urueña quien le imprimió al balón un efecto que no pudo descifrar el portero Sergio Luis Cassiani, golazo del número 11 americano, de grandes actuaciones en esta Copa Águila 2016, primera aproximación convertida en gol.

Después del tanto ‘Escarlata’, Atlético FC se fue en busca del gol del empate, al minuto 26 en una incursión por banda derecha de Jhon Arboleda, aprovechando el desborde, el atacante Jhonny Mena sacó un potente disparo desde fuera del área que no pudo contener Jhon Meneses, empate del visitante. 

Con el gol del empate, los dirigidos por Alberto Suárez buscaron nuevamente ponerse adelante en el marcador, Feiver Mercado muy incisivo y dinámico jugando a espacio vacío, gran partido del llanero Bryan Urueña, peligroso en pelota quieta y generando juego asociativo, poca presencia en ataque de los juveniles americanos por las bandas.

Diego Basto tomó las riendas del compromiso al comienzo del segundo tiempo buscando a Edixon Perea y los volantes creativos, el profesor Alberto Suárez también ordenó adelantar las líneas de su cuarteto defensivo haciendo que el equipo fuera más compacto.

Promediando la parte complementaria, control absoluto del equipo rojo, pero sin aproximaciones en la portería de Sergio Luis Cassiani. En una gran jugada de Stiven Lucumí quien habilitó a Feiver Mercado, el atlanticense quiso habilitar a Edixon Perea, pero la jugada fue bien interpretada por el arquero de Atlético FC.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Alberto Suárez siguieron decididos a conseguir el gol de la ventaja, aprovechando el desgaste físico de los dirigidos por Andrés Sicachá. Al minuto 87, falta al borde del área sobre Feiver Mercado, al cobro Carlos Ramírez, quien envió el balón al ángulo izquierdo de la portería, un verdadero golazo del pereirano, primero con la camiseta americana y así sentenciar el triunfo 2-1.

Sin más sobresaltos América de Cali consiguió una gran victoria que le permite asegurar 15 puntos de 15 posibles, la última fecha de la Copa Águila será frente a Orsomarso SC en el municipio de Palmira.

@AmericadeCali

Los Rojos preparán...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com