Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Corinthians eliminó a Millonarios de la Copa Libertadores

El Corinthians brasileño, jugando a media máquina, derrotó hoy por 0-1 al Millonarios colombiano en Bogotá y, al igual que el Tijuana mexicano, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 5.

Libertadores
Colombia.com - Bogotá -
El delantero de Millonarios, Fredy Montero. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Los jugadores de Millonarios y Corinthians se saludan antes del inicio del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Los jugadores de Millonarios y Corinthians se saludan antes del inicio del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Los jugadores de Millonarios posan antes del inicio del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Los jugadores de Corinthians posan antes del inicio del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Sorteo entre los capitanes de los equipos, Mayer Candelo de Millonarios y Paulo André de Corinthians. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Jugadores de Corinthians antes del inicio del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
Saque inicial del partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
El jugador Romarinho (c) del Corinthians de Brasil disputa un balón con Juan Esteban Ortíz (i) de Millonarios. EFE
El jugador Danilo (d) del Corinthians de Brasil disputa un balón con Román Torres (i) de Millonarios. EFE
Aficionados de Millonarios apoyan a su equipo durante el partido. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
El jugador Fabio Santos (d) del Corinthians de Brasil disputa un balón con Fredy Montero (2-i) de Millonarios. EFE
El jugador Alexandre Pato (d) del Corinthians de Brasil disputa un balón con Pedro Camilo Franco (i) de Millonarios. EFE
Los jugadores de Corinthians celebran el gol marcado. EFE
El delantero de Millonarios, Fredy Montero, lamenta una opción de gol perdida. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com

Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el 'Timão', como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos, los mismos que el Tijuana, pero con mejor diferencia de gol.

El San José boliviano es tercero con cinco unidades, en tanto que el Millonarios se quedó con tres. La victoria del Corinthians también esfumó las esperanzas de clasificarse del San José, que previamente empató en casa 1-1 con los 'Xolos' mexicanos.

El primer tiempo mostró a un Millonarios con ganas, con dominio de balón, pero sin poder sobrepasar la defensa del campeón del mundo, que sin mayores esfuerzos evitó cualquier peligro cerca de su portería.

Mientras Mayer Candelo, Fredy Montero, que estuvo cerca en el minuto 6, o Lewis Ochoa lucharon por vencer al guardameta Cassio, el conjunto visitante, prácticamente a media máquina, ocasionó más jugadas claras de gol ante Robinson Zapata.

Primero fue Paulinho en el minuto 23 con un remate que se fue por encima del travesaño, luego en el minuto 31 Emerson exigió a Zapata que detuvo su remate.

El turno luego fue para Alexandre Pato que, con pierna zurda, pudo abrir el marcador, pero una vez más Zapata sacó el peligro, y finalmente en el minuto 42 Danilo pasó el balón a centímetros del palo.

En la etapa complementaria, Montero emocionó a la afición local tras un potente remate que devolvió el travesaño en el minuto 49.

Sin embargo, fueron los brasileños los que consiguieron el gol del triunfo en el minuto 56 tras un remate a ras de piso de Danilo que sorprendió a Zapata.

Aunque los locales siguieron insistiendo, fue infructuosa su continua insistencia por el gol del empate que nunca llegó, pues no supieron superar la barrera defensiva de los dirigidos por Adenor Bacchi 'Tite'.

Ficha técnica:

0.Millonarios: Robinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Alex Díaz (m.40, Dahwling Leudo); Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz (m.58, Jorge Perlaza), Harrison Otalvaro, Mayer Candelo (m.75, Luis Tancredi); Fredy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

1.Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Paulo Gil, Fabio Santos; Romarinho (m.73, Edenilson), Ralf, Paulinho, Danilo; Alexandre Pato (Jorge Hernique) y Émerson. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'
Gol: 0-1, m.56: Danilo.

Arbitro: El argentino Diego Abal amonestó a Emerson.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 35.000 espectadores. EFE 

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    hugo e ramirez
04/Abr/2013 05:56 pm
esa eliminacion estaba cantada porque se dijo que millos nesecitaba un 10 de gerarquia que nunca llego y dos delanteros buenos y solo llego montero yo espero que esto sirva como ejemplo y no crean que siendo campeon colombiano ya se ganaban la libertadores faltaron refuersos y mas berraquera
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    alinsky1960
04/Abr/2013 08:57 am
MENTIRAS. Millonarios se elimino SOLO por no haber podido asumir la responsabilidad ante este evento continental. Claro que con equipos de fuera, LOS ERRORES de defensa quedan mas al descubierto. Lastima, ojala este año se ganen nuevamente el derecho y en la proxima TOMEN UNA ACTITUD DIFERENTE.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com