Copa Libertadores

Arranca la Fase de Grupos

Quince partidos, dos debutantes pendientes y el campeón a examen en Venezuela, será el inicio de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2014.

Atlético Mineiro, campeón de la pasada Copa Libertadores. Foto: EFE
Atlético Mineiro, campeón de la pasada Copa Libertadores. Foto: EFE

Quince partidos, dos debutantes pendientes y el campeón a examen en Venezuela, será el inicio de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2014.

Atlético Mineiro, campeón de la pasada Copa Libertadores, estrena su título este martes en la fase de grupos de la edición 55 en la cancha del Zamora venezolano, equipo que el 2 de febrero cumplió 37 años de vida institucional, apenas cuatro más que la edad actual del astro del equipo brasileño, Ronaldinho Gaúcho.

Además del esperado choque entre el Zamora y el equipo de la más emblemática figura de esta Copa Libertadores, la fase de grupos abre esta semana con catorce partidos más, y deja pendiente el debut del José Terán ecuatoriano y los chilenos del Unión Española para el 18 de febrero en la ciudad de Sangolquí, próxima a Quito.

Treinta y dos formaciones de once países han sido emparejadas para este segundo tramo en ocho grupos de cuatro cada uno.

Nacional, Independiente Santa Fe, Botafogo, Atlético Paranaense, Universidad de Chile y Lanús ganaron la semana pasada los seis cupos que restaban.

Tras el partido en Barinas entre el Zamora y el campeón de la pasada Libertadores, la primera jornada del grupo 4 quedará resuelta el mismo martes con lo que hagan en Bogotá el Independiente Santa Fe colombiano y el Nacional paraguayo.

El grupo 1 tendrá su primer partido el mismo martes en Lima entre el Universitario y el Vélez Sarsfield. El jueves la primera jornada habrá quedado definida con el enfrentamiento en Curitiba entre el Atlético Paranaense y los bolivianos del The Strongest.

En el otro extremo, el 8, la acción de la primera fecha comenzará el martes en Torreón entre el Santos Laguna y el Arsenal argentino, y terminará el miércoles en territorio venezolano, con el Anzoátegui como anfitrión de uno de los eternos candidatos a título, Peñarol.

La llave 2 se verá a medias el martes, cuando jugarán en Río de Janeiro otros dos pesos pesados de la región: el Botafogo y el San Lorenzo argentino.

Las acciones en el grupo 3 comenzarán el miércoles en territorio colombiano entre el Deportivo Cali y el Cerro Porteño y cerrarán el jueves cuando Lanús, campeón de la última Copa Sudamericana, recibirá a los chilenos del O'Higgins.

También entre miércoles y jueves quedará despejada la incógnita de la primera jornada en la quinta llave. Primero el Cruzeiro deberá subir a la altitud del Cuzco para desafiar al Real Garcilaso y al día siguiente, en Santiago, la Universidad de Chile recibirá al Defensor Sporting uruguayo.

Otra entidad uruguaya, Nacional, recibirá el jueves en Montevideo al Gremio brasileño y apenas un par de horas después el Atlético Nacional colombiano y el Newell's Old Boys argentino estarán jugando en Medellín para completar la agenda inaugural del grupo 6.

En el 7 medirán primero fuerzas este miércoles el León mexicano en casa frente al Flamengo brasileño y el jueves lo harán en Guayaquil Emelec frente al otro equipo boliviano, Bolívar.

- Partidos de la primera jornada de la fase de grupos:

11.02: Universitario (PER)-Vélez Sarsfield (ARG) Grupo 1
11.02: Botafogo (BRA)-San Lorenzo (ARG) Grupo 2
11.02: Zamora (VEN)-Atlético Mineiro (BRA) Grupo 4
11.02: Independiente Santa Fe (COL)-Nacional (PAR) Grupo 4
11.02: Santos Laguna (MEX)-Arsenal (ARG) Grupo 8
12.02: Deportivo Cali (COL)-Cerro Porteño (PAR) Grupo 3
12.02: Real Garcilaso (PER)-Cruzeiro (BRA) Grupo 5
12.02: León (MEX)-Flamengo (BRA) Grupo 7
12.02: Deportivo Anzoátegui (VEN)-Peñarol (URU) Grupo 8
13.02: Atlético Paranaense (BRA)-The Strongest (BOL) Grupo 1
13.02: Lanús (ARG)-O'Higgins (CHI) Grupo 3
13.02: Universidad de Chile (CHI)-Defensor Sporting (URU) Grupo 5
13.02: Nacional (URU)-Gremio (BRA) Grupo 6
13.02: Atlético Nacional (COL)-Newell's Old Boys (ARG) Grupo 6.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com