Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios cambiará de sede, para este juego de copa

Al tratarse de un torneo largo, Millonarios ahora tendrá un nuevo escenario para su partido ante Palestino.

Copa Libertadores: Millonarios cambiará de sede, para este juego de copa. Foto: EFE
Copa Libertadores: Millonarios cambiará de sede, para este juego de copa. Foto: EFE

Al tratarse de un torneo largo, Millonarios ahora tendrá un nuevo escenario para su partido ante Palestino.

La Copa Libertadores continúa y ahora con la jornada dos de la fase de grupos, muchos equipos van a tener que invertir los roles y tendrán que visitar a los equipos que se enfrentan. Algo que es bastante particular en este torneo es que hay plazas que ayudan a generar cierta ventaja, tal es el caso de los equipos bolivianos y el factor de la altura a la que muchas veces han logrado sacarle provecho.

De esta forma, los equipos colombianos también suelen imponer respeto en sus localías, quizá no tanto en cuanto a temas climáticos, pero sí en cuestiones de hinchaje y presión sobre los equipos visitantes. Ahora, con la participación de Millonarios y Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores, lograr mantenerse sólidos en este aspecto es crucial para aspirar a llegar más lejos en el torneo. 

En el caso de Millonarios, todos los encuentros ya tenían una sede confirmada previamente, pero el partido contra Palestino ha sufrido un cambio importante en cuanto a la logística. El duelo que tendrá lugar el 25 de abril a las 19:00 horas será trasladado al Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, Chile. 

El cambio surge luego de que sea inhabilitado el Estadio Municipal La Cisterna, escenario donde habitualmente jugaba Palestino sus partidos en condición de local y que esta vez no cumplió con los requerimientos exigidos por Conmebol. La decisión ya fue confirmada en la propia página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La modificación resguarda y garantiza a los equipos las condiciones adecuadas para un buen desarrollo en el partido, algo que es primordial dentro de un torneo de este calibre. A esto se le suma el hecho de que habrá una amplitud en el aforo, ya que al tratarse de un escenario más grande, más aficionados podrán asistir al partido. 

Un cambio a tener en cuenta dentro del planteamiento del partido y la logística que tiene que tener un club a la hora de afrontar partidos de este nivel. Conmebol ya aseguró a ambos equipos que las condiciones están garantizadas y que el buen espectáculo radicará en el buen partido que puedan hacer ambos equipos.