Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios cayó en La Paz y se se complica la situación ahora en la Copa Libertadores

Aseguro que es un balance negativo, al perder los tres puntos no hay excusa válida, pues se tuvo el tiempo suficiente para remontar.

Alberto Gamero. Foto: Instagram
Alberto Gamero. Foto: Instagram

Aseguro que es un balance negativo, al perder los tres puntos no hay excusa válida, pues se tuvo el tiempo suficiente para remontar.

Millonarios cayó ante Bolívar de Bolívar 3-2 en la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores y se empieza a complicar su participación en el torneo continental. 

Alberto Gamero, entrenador del equipo “embajador” fue autocrítico y señaló las falencias del equipo que le costaron la derrota, además de una expulsión que se pudo evitar por comportamiento infantil que no tienen cabida en este tipo de partidos. 

En cuanto a su análisis del juego, aseguro que es un balance negativo, al perder los tres puntos no hay excusa válida, pues se tuvo el tiempo suficiente para remontar el marcador: “Es un balance negativo, como dice uno se regalaron los primeros 45 minutos donde hubo un par de desconcentraciones en los tiros de esquina, cometimos esos errores y Bolívar los aprovechó, con la expulsión de ellos y en el segundo tiempo sometimos ese equipo en La Paz, tuvimos las opciones, pero no la concretamos”. 

Tras la pérdida de los primeros 45 minutos, en el entretiempo fueron algunos los cambios que decidió realizar para refrescar algunas zonas y potencializar el ataque y lograr ser más afectivos: “Con la inclusión de Giordana y la de Vega que sabe acomodarse para jugar con tres cuando estemos atacando. Bolívar intentó defender su resultado, pero las opciones que desperdiciamos nos llevaron a perder el partido”.

La expulsión de Delvin Alfonso fue una total imprudencia y el samario lo reconoció y aseguró que en su momento se lo comunicó al jugador, “Delvin no puede hacer eso en una Copa Libertadores, ya hablé con él”. 

No hay tiempo de lamentarse por la derrota y de inmediato se empieza a pensar en la Liga BetPlay, donde se puede decir que Millonarios empieza a jugarse finales para lograr la clasificación que está embolatada. Algunas ausencias y otros regresos esperados. 

“A las 8:30 a.m. viajamos a Pasto, del grupo de convocados salen 5, Llinás y Larry los vamos a esperar y viajarán mañana. Queremos que entrenan aquí en Bogotá y que puedan ayudarnos en Pasto (...) Ni a Danovis ni a Silva le alcanza, él quería intentar, pero no le va a alcanzar”.