Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios y Flamengo, la cotización de sus nóminas en el mercado

De acuerdo con Transfermarkt Millonarios tiene un valor total de 26.85 millones de euros, siendo el más caro de Colombia. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

De acuerdo con Transfermarkt Millonarios tiene un valor total de 26.85 millones de euros, siendo el más caro de Colombia. 

Millonarios y Flamengo se verán las caras para el debut en la Copa Libertadores, que será este martes, 2 de abril, en el estadio Nemesio Camacho El Campín sobre las cinco de la tarde. 

El equipo “embajador” busca su primera victoria en el campeonato ante uno de los favoritos al título, pues necesita seguir la senda de la victoria luego del descalabro que estaba viviendo en la Liga tras siete fechas sin ganar. 

Además de los resultados existe una gran diferencia entre ambos equipos, pues al reunir el valor de los jugadores que conforman la nómina de cada institución, queda en evidencia un sesgo bastante grande. 

De acuerdo con el portal Transfermarkt la plantilla que dirige el samario Alberto Gamero, tiene un valor total de 26.85 millones de euros, siendo Álvaro Montero, Andrés Llinás (que no estará para este juego por lesión), ambos con una cotización en el mercado de 2.6 millones, siendo el equipo más costoso del fútbol profesional colombiano. 

Arqueros (2.9 millones de euros), defensas (8.95 millones de euros), mediocampistas (7.25 millones de euros), atacantes (7.75 millones de euros), para un total de 26.85 millones de euros.

El precio actual del Flamengo es de 164,50 millones de euros, según el portal especializado, es la segunda plantilla más costosa del continente, escoltando al Palmeiras con un valor de 220,25 millones de euros.

Pedro es el jugador con la mayor cotización con un precio de 22 millones de euros, casi el valor total de Millonarios. En el segundo lugar están los mediocampistas Gerson y Giorgian de Arrascaeta con un precio de € 15 millones.

Arqueros (9 millones de euros), defensas (39.5 millones de euros), mediocampistas (65.5 millones de euros), atacantes (41.5 millones de euros), para un total de 155.5 millones de euros.

La otra presencia del equipo colombiano en el torneo internacional es la del Junior de Barranquilla que se medirá ante Botafogo.